El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro anunció el cronograma de sueldos a estatales

El gobierno de Río Negro anunció el cronograma de sueldo para los trabajadores estatales. Comenzará el 4 de junio.

El cronograma de pago de sueldos a los trabajadores estatales de Río Negro ya tiene fecha. Comenzará con el depósito del sueldo a las y los trabajadores de la salud pública, sumadas las guardias y horas extras. También cobrarán en primer turno los agentes de la Policía y el servicio penitenciario.

El Gobierno de Río Negro confirmó que los sueldos correspondientes a mayo comenzarán a pagarse el martes 4 de junio con la incorporación de un aumento salarial acordado con los gremios en la negociación que se realizó en el Consejo de la Función Pública.

Te puede interesar...

El cronograma continuará el miércoles 5 de junio con los docentes y porteros y culminará el jueves 6 con los empleados nucleados en la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.

Capacitan-a-estatales-Ley-Micaela-Violencia-de-Género.jpg

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Estatales exigen un nuevo aumento salarial

El gremio docente Unter solicitó formalmente al ministerio de Educación y Derechos Humanos, el "urgente adelantamiento" de la paritaria para discutir un nuevo aumento salarial. Aseguraron que el contexto económico de los maestros es "acuciante".

El pedido de la Unter al gobierno de Río Negro se suma al que ya habían efectuado los afiliados al gremio hospitalario Asspur. Se trata de las dos organizaciones estatales con posturas más duras en la negociación salarial con la Provincia.

Los gremios estatales tuvieron encuentros con autoridades del Gobierno, pero no hay negociaciones formales para discutir un nuevo incremento salarial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario