El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
94% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro acompaña proyectos de bioenergía y conservación forestal

El gobierno provincial financia proyectos relacionados a la bioenergía y la conservación forestal. Invirtieron más de 102 millones de pesos.

Durante el 2023 se financiaron, a través de diversas líneas, numerosos proyectos relacionados a la bioenergía y la conservación forestal, de parte de la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro. La mayoría de las 42 iniciativas ya han completado su financiamiento, por más de 102 millones de pesos.

Asimismo, se han desarrollado iniciativas relacionadas con líneas de crédito facilitadas por la provincia a través de la Agencia Fiduciaria Rionegrina. Estas están destinadas tanto a la adquisición de maquinaria por parte de aserraderos o productores forestales, como al manejo de forestaciones de pino para aumentar su productividad.

Te puede interesar...

Otra área de trabajo importante es la utilización de fondos provenientes de donaciones relacionadas con el cambio climático. los Fondos Verdes del Clima se distribuyeron en todo el país, beneficiando también a la provincia de Río Negro.

La Subsecretaria del área, Claudia Contreras manifestó que “el área ha llevado adelante la tarea de poder seguir avanzando en el cuidado y mejoramiento de nuestros bosques, como un gran recurso que tenemos que saber utilizar. Hay mucho por hacer y hay un gran equipo”.

La implementación de cada una de ellas se encuentra enmarcada en la Ley de Bosques Nativos.

Caldera de residuos forestales

El Ministerio de Desarrollo Productivo continúa trabajando en la divulgación de la caldera que convierte residuos forestales en energía, desarrollada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, (CIEFAP). Se trata de la primera caldera de calefacción a chips de biomasa de la Patagonia que posibilita la utilización de residuos forestales para la generación de energía.

Para dar a conocer el funcionamiento de este artefacto, la misma es expuesta en diferentes eventos, como exposiciones rurales, ferias y eventos afines, resultando muy atractiva para los presentes.

Estos esfuerzos reflejan el compromiso continuo de la región patagónica con la promoción de la bioenergía sostenible y la conservación forestal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario