Récord de inscriptos en la UNRN para ingresar en 2025
La UNRN ya tiene 4533 interesados en iniciar el ciclo lectivo en alguna de las 50 carreras de grado. Es un 38% más que los anotados en 2023.
En tan solo los dos meses desde la apertura de la inscripción para el ciclo lectivo 2025, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) registra un récord de preinscriptos. La sede Alto Valle-Valle Medio tiene un 58% más de anotados, en comparación con 2023.
Los datos aportados por la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la UNRN (OAC) indican que hay un aumento de la matrícula de preinscripción a las carreras de grado de un 38%, comparado con el mismo período de 2023.
Te puede interesar...
Según el informe, la Universidad Nacional de Río Negro tiene ya 4533 interesados en iniciar el ciclo lectivo a más de 50 carreras de grado que dicta en ocho ciudades de la provincia. De esa cifra, la Sede Alto Valle-Valle Medio registra 1886 interesados, un 58% más que el año pasado; la Sede Andina, informó1284 preinscriptos, aumentó un 28%; y la Sede Atlántica tiene 1363 preinscripciones, un 25% más.
"Estamos orgullosos de ver cómo más personas de toda la región nos eligen para iniciar o continuar sus estudios superiores. Este crecimiento histórico, con más de 4500 preinscriptos, demuestra el impacto de nuestra presencia en las ocho localidades de Río Negro, donde seguimos trabajando para acercar la educación pública y gratuita a todos los sectores de la sociedad”, manifestó el rector de la UNRN, Anselmo Torres.
Liderando las carreras más elegidas se encuentran tres de Ciencias de la Salud: Medicina, que se cursa en San Carlos de Bariloche, con 302 preinscriptos; Odontología, que se dicta en Allen, con 250 y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría que se cursa en Viedma, con 222 preinscripciones.
En la Sede Alto Valle-Valle Medio las otras carreras con inscriptos son Arquitectura con 244 interesados; Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, con 218; Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos, 212; Medicina Veterinaria, 139; y Diseño de Interiores y Mobiliario, con 129.
En la Sede Atlántica Abogacía tiene 201 interesados; Ciclo de Licenciatura en Educación, 171; Licenciatura en Nutrición, 145; Contador Público, 94; y la Licenciatura en Sistemas tiene 93.
Por su parte, la Sede Andina tiene 186 preinscriptos en la Licenciatura en Administración, 112 en Ingeniería en Computación, y 101 en la Licenciatura en Turismo.
La radiografía de los inscriptos a la UNRN
Casi la mitad de los preinscriptos son jóvenes recientemente egresados de la escuela secundaria: el 35,7% de jóvenes de entre 18 y 19 años y el 11,3% ,de entre 20 y 21 años. En la Universidad de Río Negro, sin embargo, destacan que hay un número importante (21,5%) de personas mayores a 29 años, lo cual pone en evidencia el valor que se le asigna a la universidad en el proyecto de vida de las personas y como artífice de la movilidad social ascendente, aún en etapas mas tardías en la vida de las personas.
De los 4533 preinscriptos, el 52% culminó sus estudios de nivel medio entre 2021 y 2024.
La inscripción al ciclo lectivo 2025 para las carreras de la UNRN se realiza desde el 16 de septiembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025 de forma digital en la página web de la Universidad.
Leé más
Estuvo perdido 6 días en campo rionegrino y movilizó a todo el pueblo: la pista que salvó su vida
Controles a comercios y contribuyentes en verano: ¿dónde se realizan?
Medicamentos solidarios: una respuesta comunitaria que crece en la región
-
TAGS
- UNRN
- récord
- inscriptos
- Universidad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario