El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti obra pública

Reactivaron una obra pública que beneficiará a 275 familias

En el barrio 11 de noviembre de Allen llegaron los caños que serán parte de la red de gas. El gobierno provincial activó una obra que demandará una inversión de más de 240 millones de pesos.

Emoción y felicidad. Todo eso se vivió en la tarde de este miércoles en el barrio 11 de noviembre de Allen, lugar en el que finalmente y después de largos años de espera, llegará la tan ansiada obra de gas. Los vecinos celebraron la reactivación de la obra pública, que les mejorará la calidad de vida.

Tal como había sido anunciado, la obra inicia su ejecución en lo que resta de agosto y tendrá para su finalización un plazo estimado de seis meses. La red de gas beneficiará al barrio 11 de noviembre, un sector de Allen que nació como un asentamiento irregular hace algunos años atrás.

Te puede interesar...

El arquitecto Alejandro Echarren, ministro de Obras e Infraestructura de la provincia, fue quien el mes pasado anunció que la obra sería una realidad. "Que los vecinos tengan la tranquilidad que la provincia va a ejecutar y va a terminar esa obra para todo el barrio", había manifestado el ministro.

Para ejecutar la obra, el gobierno provincial invertirá 240 millones de pesos. "El Estado tiene que estar presente. Estamos invirtiendo alrededor de un millón de pesos por familia. Esperemos que en estos cuatro años tengamos pocas familias que no tengan red de gas", agregó.

Imagen de WhatsApp 2024-08-21 a las 16.07.01_38420814.jpg

Una obra pública que comienza y otra que está paralizada

La obra del 11 de noviembre, en el que habitan más de 275 familias, es una de las más importantes de la ciudad. La puesta en marcha de la red por parte del gobierno provincial, supone que Allen comience a recuperar la obra pública estatal, que se paralizó tras las medidas del gobierno de Javier Milei.

Por ejemplo, en el barrio Vidriera, también en Allen, se estaba ejecutando una red de gas con fondos del gobierno nacional, que quedó incompleta. El municipio anunció recientemente que realizó gestiones para destrabar los fondos nacionales y que la obra del Vidriera concluya de una buena vez por todas. Sin embargo, todavía no hay ningún plazo certero.

En la tarde de este miércoles arribó el camión que trasladó los caños para la obra de gas del 11 de noviembre. La ejecución estará a cargo de la empresa Chimén Aiké. Concejales del partido de JSRN e integrantes del Tribunal de Cuentas y de otras fuerzas políticas, estuvieron presentes en el 11 de noviembre cuando se descargaron los caños.

"Este será el último invierno sin gas. Es una gran inversión del gobierno provincial, que sin duda mejorará la calidad de vida de la gente", señaló la legisladora del bloque de la UCR, Lorena Matzen, que en los últimos meses estuvo gestionando la realización de la obra de la red de gas para el 11 de noviembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario