El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti obra pública

Obra Pública: ¿Qué pasará con un importante Hospital que se construye en la zona?

Tras los recortes de fondos del Gobierno Nacional, se encendieron las alarmas. Provincia intercedió y cómo sigue. ¿Hay fecha tentativa? Todos los detalles.

Empezó a toda máquina y de repente se frenó, lo cuál coincidió con los recortes a la Obra Pública del Gobierno Nacional. Ello generó alama en los vecinos de Fernández Oro que celebran la construcción del nuevo Hospital en una ciudad en la que el servicio de salud es un tanto precario.

Pues bien, en medio de la incertidumbre, el intendente Gustavo Amati expresó a LM Cipolletti que la obra “avanza, despacito pero avanza” con la ayuda del “gobierno provincial” y hasta se arriesgó a adelantar que “a fin de año lo tendremos inaugurado”.

Te puede interesar...

Consultado por este medio sobre si le preocupa la postura de Nación de achicar los fondos que se envían a las provincias, el jefe comunal admitió que “sí, en parte sí”, pero no obstante aclaró que el gobernador Alberto Weretilneck “ya tomó la decisión política de avanzar” con el proyecto que prestará un servicio indispensable a la población en materia salud.

Amati.jpg
Gustavo Amati charló con LM Cipolletti sobre las obras en el Hospital. Foto Anahí Cárdena.

Gustavo Amati charló con LM Cipolletti sobre las obras en el Hospital. Foto Anahí Cárdena.

“Así ya se retomó la construcción, está avanzando, despacito pero avanza. Si Dios quiere a fin de año tendremos inaugurado el Nuevo Hospital”, señaló Amati.

Cabe recordar que actualmente Oro dispone del hospital de la avenida Cipolletti, pero la ciudad creció y pide a gritos un servicio médico a la altura más allá del esfuerzo del personal de la “salita”.

Por otra parte, el intendente lamentó que desde que asumió Milei “todos los meses nos ha bajado la Coparticipación, más allá de que es poca siempre, de enero hasta ahora nos va bajando por las medidas que toma el Gobierno Nacional”.

La charla con Amati se dio en el marco de la manifestación popular por el posible cierre de la sede del Correo Argentino en la vecina ciudad.

Centenares de vecinos expresaron este jueves su rotundo rechazo a la disposición del Gobierno Nacional y exigieron la continuidad de la agencia de correspondencias y encomiendas.

"Como intendente y vecino"

Amati se acercó a apoyar “como intendente y como vecino” y brindó su punto de vista sobre por qué el Correo no debe cerrar.

“La idea es tratar de frenar este cierre. Estamos gestionando junto a autoridades provinciales para poder llegar a nivel nacional y evitar el cierre que dejaría a 3 trabajadores en la calle. Si es por el tema del alquiler, habrá una mesa de diálogo con el municipio, con el propietario, con el Gremio. Pero sinceramente no creo que pase por ahí, acá hay otro juego, creo que pasa por el famoso Pacto de Mayo”, consideró.

Consultado por las cifras inexactas que maneja el Gobierno Nacional y no se condicen con la cantidad de habitantes de Oro, lo que se traduce en perjuicios para la ciudad, explicó: “El Censo nunca llegó a la localidad, se hizo sí por Departamentos. Tenemos un aproximado de 25 mil habitantes, la coparticipación que recibimos equivale a 8600 habitantes. Estamos preparando un informe para tenerlo listo cuando se reabra el diálogo en ese sentido”.

Sobre ese punto, Luis Suárez, un vecino que se interiorizó sobre el tema señaló que “Oro es una ciudad de 20 o 25 mil habitantes y desde Buenos Aires nos tratan como si fuéramos de 8 mil. Acá se abrió hace unos años una estación de servicio, está por llegar una sucursal de La Anónima y quieren cerrar el Correo al que deberían ampliar en verdad. Más costo y tiempo para nosotros irnos a Allen, a Cipolletti… Es una medida intempestiva e inconsulta por no realizar un relevamiento como corresponde”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario