El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti Boleto estudiantil

Ponen en marcha el boleto estudiantil: cuánto gasta un estudiante universitario que viaja en la región

El gobierno de Río Negro anunció que los estudiantes regulares en Alto Valle y Valle Medio podrán acceder a un 50 por ciento de descuento. Cómo acceder.

Tras el trabajo realizado por el Gobierno provincial junto a las Universidades que tienen sedes en la provincia, las y los estudiantes de distintos niveles del Valle Medio y Alto Valle ya cuentan con la posibilidad de acceder al boleto estudiantil, que significará un 50% de descuento para alumnos regulares de las instituciones educativas.

Así lo informó la provincia tras afirmar que la implementación de este beneficio, que fue reclamado en numerosas oportunidades por las organizaciones estudiantiles, ya está en marcha.

Te puede interesar...

En el día a día, son miles los estudiantes que se movilizan en toda la región para llegar a las diversas sedes de estudio, tanto terciarias como universitarias, por lo cual el impacto será notable.

Actualmente y tras los aumentos de tarifas, en forma mensual los alumnos deben desembolsar sumas que pueden superar hasta los 150.000 pesos para poder estudiar. "Mi hijo viaja a Villa Regina diariamente, desde General Roca y empezó pagando menos de 1000 pesos el pasaje y ahora ya cuesta más de 3000 pesos. Solo por día y en pasajes hay que pagar más de 6000, es una locura", comentó la madre de un estudiante.

Los montos son similares y hasta superiores para aquellos que han elegido carreras en Cipolletti o en Neuquén y deben atravesar el Alto Valle para poder estudiar.

Cómo acceder

El secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, aclaró que esta medida se enmarca dentro de la Ley 3831, que estipula un 50% de descuento para el estudiante que pueda certificar su condición de alumno regular de nivel primerio, secundario y universitario.

Para acceder al beneficio, deberán acercarse a las Terminales de Ómnibus de su localidad y a los puestos de recarga de tarjetas de la Empresa KOKO SRL, con fotocopia del DNI y certificado de alumno regular.

Esto incluye los servicios que unen las localidades de Choele Choel con Pomona y Chimpay en el Valle Medio, y a Chichinales con Cipolletti en el Alto Valle.

boleto estudiantil micro.jpg

Mejorar el servicio y hacerlo "más eficiente", los objetivos

La subsecretaria de la Unidad de Enlace Provincial con las Universidades, Daiana Neri, valoró el “importante esfuerzo que va a hacer la Provincia junto a la empresa para poder dar cumplimiento” frente a la quita de subsidios de Nación, que generó gran incertidumbre en las firmas que realizan el transporte en la región.

“Creemos que es un primer paso de un trabajo que hay que dar para que el servicio sea más eficiente y mejorar el acceso al mismo”, agregó Neri quien agradeció a las Universidades del Comahue (UNCo) y de Río Negro (UNRN) por la información provista para conocer el uso de líneas de transporte para acceder a las instituciones.

“En Río Negro nos venimos dando un trabajo de fortalecimiento del acceso a la educación universitaria con distintas iniciativas, de manera que el Gobierno provincial también se pueda nutrir de la agenda que tienen las universidades” aseguró la Subsecretaria.

Neri resaltó la importancia de "esta ayuda económica indirecta, que implica que los estudiantes puedan garantizar su acceso a la educación”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario