Aumentan los pasajes de colectivos interurbanos provinciales

Desde Cipolletti, se incrementan los boletos de Ko-Ko. Ir a Roca costará más de 69 pesos y llegar hasta Villa Regina, 141,21 pesos.

La empresa de colectivos Ko-Ko aplicará a partir de hoy el nuevo cuadro tarifario para los viajes interurbanos dentro de Río Negro. En promedio, la suba es del 20 por ciento en los distintos sistemas de viaje que ofrece la compañía: común, exprés y directo.

El nuevo incremento fue autorizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, que regula el transporte interurbano de pasajeros. En el caso de Ko-Ko, comprenderá a todos los colectivos que unan ciudades entre Cipolletti y Villa Regina. Por ahora, el boleto a Neuquén no aumentará (ver aparte).

Te puede interesar...

Al igual que en otras oportunidades, no hubo un anuncio formal, pero los pasajeros se encontraron en las paradas con los carteles que informan sobre los cuadros tarifarios actualizados.

De esta manera, el costo del pasaje común desde Cipolletti hacia Fernández Oro pasará a costar $24,50, siendo la última cifra registrada en octubre de 2018 de $20,68. En tanto, el boleto de Cipolletti a Allen tendrá un valor de $33,54 y hasta Villa Regina, $141,21 aproximadamente.

Los valores de todos los incrementos del servicio común por Ruta 22, desde Cipolletti, serán: $48,16 a Guerrico, $59,92 a J. J. Gómez, $69,31 a General Roca, $73,16 a Stefenelli, $98,38 a Cervantes, $107,32 a Mainqué, $117,16 Ingeniero Huergo y $127,45 a Godoy.

La suba cruzará los puentes

Los colectivos interurbanos a Neuquén por ahora mantienen los costos a $20,68 por el boleto pleno, pero los dueños de las empresas aseguraron que el gobierno nacional ya autorizó la primera suba del año. Cuando se completen los trámites administrativos, el precio trepará a 24,50. Es habitual que los micros a Neuquén se encarezcan en la semana siguiente a la suba de precios dentro de Río Negro. No hay fechas concretas, pero los transportistas aseguraron que la suba es inminente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario