El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Oferta salarial

Nueva oferta salarial: blanqueo de sumas en negro y otro bono

El gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios ATE y UPCN. La Unter denunció discriminación por no ser convocada a dialogar.

El Gobierno de Río Negro realizó una nueva oferta salarial a los gremios estatales. Es un blanqueo del básico más sumas fijas por categoría para el mes de junio, y su consecuente impacto en el aguinaldo. Se pagaría en planilla complementaria ya que el cronograma comienza el próximo martes 2 julio.

De acuerdo al acta de la reunión, la administración provincial propuso para el mes de junio se realiza la siguiente propuesta:

Te puede interesar...

La incorporación de 15.000 pesos a la asignación básica bruta, y el otorgamiento de una suma de carácter no remunerativo y no bonificable por agente de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista.

Para los agentes no profesionales de la Ley 1844 (escalafón general) sería de 50.000 pesos para las categorías 1 a 11, de 60.000 para 12 a 14 y de 70.000 pesos para aquellos trabajadores incluidos entre la 15 y la 20.

paritarias.jpg

Para los agrupamientos profesionales de la Ley 1844 de 50.000 pesos para las categorías 8 a 11, de 60.000 para 12 a 14 y de 70.000 pesos para los de 15 a 21. Para los profesionales de grado de 60.000 para los incluidos entre la 12 y la 14. Para los de posgrado de 70.000 pesos para las categorías 16 a 25.

Para los trabajadores incluidos en la Ley 1904, profesionales médicos con 44 horas laborales del agrupamiento primero de 70.000 pesos, del agrupamiento segundo 60.000 pesos y el resto proporcional al régimen horario.

Para los profesionales no médicos con 44 horas laborables del agrupamiento primero 70.000 pesos, del segundo de 60.000 y del tercero 50.000 pesos y el resto proporcional al régimen horario.

ATE convocó a plenario para debatir la oferta salarial

El gremio que conduce Rodrigo Vicente anunció que se congregará el Plenario de secretarios generales para analizar la nueva propuesta salarial del Gobierno. Fue tras salir de la reunión en la Función Pública. ATE viene de rechazar de plano las últimas dos ofertas. Al convocar a las bases, abre una posibilidad de aprobación.

De todos modos, el gremio demandó que se continúe con el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables.

Asimismo, reclamó el aumento de todos los adicionales y horas suplementarias para porteras y porteros, el pase a contrato de trabajadores que cobran a través de horas cátedra, aumento de guardias y del plus operador para la Senaf y Desarrollo Humano.

También solicitó -en la reunión de este jueves- la regularización de las recategorizaciones adeudadas en todos los sectores de la administración pública.

Unter denunció que el Gobierno discrimina a los docentes

El gremio docente Unter denunció que el Gobierno "discrimina" al sector por no incluirlo en las paritarias. La reacción sobrevino tras el llamado de la administración provincial a UPCN y ATE a la Mesa de la Función Pública para retomar el diálogo por los salarios.

El sindicato docente, que definió un paro para martes y miércoles, aseguró que esa decisión del Gobierno "profundiza el conflicto". Y advirtió una "sintonía" entre los discursos de los gobiernos de Javier Milei y Alberto Weretilneck.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario