El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti sueldo

Los empleados estatales cobrarán sueldo y aguinaldo juntos

Atribuyen la acción de pago a la austeridad que manejó el gobierno provincial en sus cuentas. Sueldo y aguinaldo se abonarán al mismo tiempo.

Del 2 al 4 de julio, el gobierno de Río Negro cancelará en forma conjunta el sueldo y el medio aguinaldo de los estatales, inyectando de este modo en el bolsillo de los empleados un total general de $83.447.411.955 entre los sueldos y el aguinaldo.

El anuncio fue realizado este lunes por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en sus redes sociales. El mandatario dio detalles de cómo se procederá al pago.

Te puede interesar...

El cronograma de pagos comenzará el martes 2 de julio con las trabajadoras y los trabajadores de Salud, cuya totalidad alcanza los $13.092.112.729, y con la Policía que suma un total de $13.014.672.298. En tanto, el miércoles será el turno de la Educación, a quienes se destinan $37.181.384.316.

El jueves 4 de julio le corresponde a las empleadas y los empleados de la ley N° 1844, quienes reciben un total de $8.791.553.036 y de los poderes Legislativo, Judicial y órganos de control, que les corresponde $11.367.689.577.

Embed

Esta medida, se resaltó en una comunicación, "se enmarca en el compromiso del gobierno provincial de mantener la regularidad en el pago de haberes y beneficios, brindando estabilidad y previsibilidad a los trabajadores rionegrinos. Asimismo permite que se inyecte dinero en las distintas ciudades de la provincia, generando un significativo impacto económico de cara al mes de julio".

Imagen de WhatsApp 2024-06-24 a las 16.58.06_b522a73a.jpg

Pesatti: “El orden y la austeridad nos permiten pagar sueldo y aguinaldo a la vez”

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó el anuncio del pago de los sueldos de junio junto al medio aguinaldo durante los próximos 2 y 3 de julio. Lo hizo luego de la reunión de gabinete celebrada en la Residencia de los Gobernadores.

“Es muy importante que la política de ordenamiento de cuentas llevada adelante por el gobernador Alberto Weretilneck nos permita pagar sueldos y aguinaldos la semana que viene, sobre todo en un contexto tan desfavorable como el que atravesamos”, afirmó Pesatti. “Esto se debe a la austeridad en el manejo de los recursos que caracteriza a nuestra forma de gobernar”, añadió.

El vicegobernador explicó finalmente que “la decisión de pagar sueldos y aguinaldos en forma conjunta es muy oportuna para activar el consumo interno provincial considerando que ello impacta en las pymes, comerciantes y en la microeconomía en general, ya que se trata de 80 mil millones de pesos que se volcarán en nuestro territorio”.

El último aguinaldo tuvo el rechazo de los gremios

En diciembre del año pasado, cuando la gestión de Weretilneck dio sus primeros pasos, los gremios rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas. Luego que desde el gobierno provincial confirmará que el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC o aguinaldo) sería cancelado en dos cuotas, ATE le manifestó su desconformidad. En esta oportunidad, ese escenario, que generó un serio conflicto con los gremios, no se repetirá. Sin embargo, por delante, el gobierno tiene la difícil misión de cerrar la paritaria con los sindicatos, empantanada hasta el momento con algunos sectores que representan a los trabajadores estatales. El caso de la Unter es el más complejo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario