El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
26% Hum
LMCipolletti NRG

NRG: Una máquina de la planta de arenas se incendió y rápidamente controlaron el fuego

El siniestro ocurrió en la planta de arenas de NRG, en Allen. El incendio fue extinguido en minutos por personal de la empresa y los bomberos voluntarios. No hubo heridos.

El incendio que se registró en la planta de arenas de NRG, ubicada en el Parque Industrial Norte se Allen, ocurrió alrededor de las 14:30. Fuentes de la compañía indicaron a LM Cipolletti que el fuego se desencadenó en un sector de una cinta que sirve para transportar arena húmeda hacia el horno.

Operarios de la empresa contuvieron la situación hasta que, algunos minutos después, llegaron los bomberos voluntarios para actuar en la situación. "Los bomberos llegaron muy rápido, todo se pudo controlar en cuestión de algunos minutos, con los pasos que marca el protocolo", se agregó.

Te puede interesar...

El incendio no paralizó la producción de arenas, pero sí dificultó la actividad de NRG en su planta de Allen. En la tarde de este martes se aguardaba que se finalicen con los trámites del seguro para reparar el sector de la cinta transportadora que averió el fuego.

NRG y la crisis que atraviesa

En noviembre del año pasado una serie de factores complicó cada vez más el funcionamiento y las finanzas de la empresa NRG, lo que provocó "la tormenta perfecta" para la compañía, que no encontró otra salida que activar un severo plan de restructuración integral. En total 181 trabajadores que se desempeñan en diferentes áreas fueron despedidos y se tomó la decisión de cerrar dos bases operativas ubicadas en Añelo.

La decisión de avanzar con los 181 despidos, fue producto de una crisis insostenible para la empresa que comenzó hace un tiempo. La difícil situación que enfrenta NRG, indicaron desde la firma, requiere la optimización y eficientización de los procesos e infraestructura y la reorganización de su fuerza de trabajo.

Uno de los principales puntos que puso en jaque a la empresa tiene que ver con la estructura que posee NRG y el desplome de ventas registradas y proyectadas para lo que queda del año. NRG debería gestionar al menos 1.500.000 toneladas por año para sostener su funcionamiento, pero en 2024 no superará las 600.000 toneladas. Esa condición de asimetría entre la escasa arena que demandan las operadoras y lo que NRG debería producir y vender, comenzó a herir cada vez más al futuro de la empresa.

El conflicto por los 181 despidos se encuentra transitando el proceso de conciliación obligatoria, que vence sus plazos este viernes. La empresa mantuvo durante todo este tiempo diferentes reuniones con los gremios involucrados en la actividad que realiza, los representantes de las operadoras y los gobiernos de Río Negro y Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario