El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum
LMCipolletti Correo

Joven se queda en la calle por el cierre del Correo: "Voté el cambio, Milei me decepcionó"

Luciano es transportista en la sede de Fernández Oro que a fin de mes dejaría de funcionar y realizó una cruda confesión a LMC.

Luciano es junto a Cristian la sangre joven dentro de la sede de Fernández Oro del Correo Argentino. Uno de los más chicos del staff, si bien en su caso no es empleado directo.

“Soy transportista”, aclara quien sale a repartir las encomiendas por cada rincón de la vecina ciudad, ingresando incluso en zonas picantes o de difícil acceso.

Te puede interesar...

Este jueves el pibe estuvo apoyando a sus compañeros en una jornada emotiva, ya que en la puerta de San Martín y Brentana los vecinos protagonizaron una nutrida manifestación en contra del inminente cierre de esa sucursal por disposición del Gobierno Nacional.

_MG_1231 copia.jpg
Los trabajadores que se quedarían sin trabajo recibieron el apoyo del Sindicato. Foto Anahí Cárdena.

Los trabajadores que se quedarían sin trabajo recibieron el apoyo del Sindicato. Foto Anahí Cárdena.

Ese gobierno que, encabezado por Javier Milei, “me decepcionó, y reconozco que los voté porque estaba a favor de un cambio”.

“A nosotros, los transportistas, no nos reubican. Una lástima porque si bien vivo con mi mamá son 500 ó 600 lucas que van a hacer falta. Pero más me preocupa mis compañeros que tienen hijos”, señaló el muchacho con espíritu solidario.

Mientras los vecinos juntaban firmas para entregarle al intendente que luego se las enviaría al gobernador, Luciano charlaba con LM Cipolletti y en su rostro se notaba lo sensible que están los muchachos laburantes en este momento adverso por el que están pasando.

La emoción del jefe del Correo

Asimismo, Alfredo, el jefe de la sede del Correo Argentino en Oro, tenía un micrófono en mano para hablarle a la gente que fue a apoyarlos pero ante el corte de luz lo hizo a viva voz. Y con el corazón: “Agradecerles por estar, verlos me emociona, y decirles que el Correo no va a cerrar”.

“Contento con el apoyo de la gente, muchos abuelos que vinieron con el frío. Es emocionante y nos llena de esperanzas. Cuesta dormir pensando en lo que va a pasar, ya que está complicado hoy en día conseguir laburo pero no vamos a aflojar”, aseguró, por su parte, Cristian.

Voces oficiales por el inminente cierre del Correo

“La idea es tratar de frenar este cierre del Correo Argentino en Oro. Hoy vine como intendente y como vecino. Estamos gestionando junto a autoridades provinciales para poder llegar a nivel nacional y evitar el cierre que dejaría a 3 trabajadores en la calle. Si es por el tema del alquiler, habrá una mesa de diálogo con el municipio, con el propietario del local, con el Gremio. Pero sinceramente no creo que pase por ahí, acá hay otro juego, creo que pasa por el famoso Pacto de Mayo”, consideró el i ntendente de Oro, Gustavo Amati.

Consultado por las cifras inexactas que maneja el Gobierno Nacional y no se condicen con la cantidad de habitantes de Oro, lo que se traduce en perjuicios para la ciudad, explicó: “El Censo nunca llegó a la localidad, se hizo sí por Departamentos. Tenemos un aproximado de 25 mil habitantes, la Coparticpación que recibimos equivale a 8600 habitantes. Estamos preparando un informe para tenerlo listo cuando se reabra el diálogo en ese sentido”, anticipó.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Correos de Neuquén y Río Negro, Rafael Tropa adelantó que “se presentará un recurso de amparo porque esta sede no puede cerrar por lo que representa para la comunidad”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario