El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti Hospitalarios

Hospitalarios de ATE realizaron una singular protesta

En lugar de una movilización y cortar el tránsito, hicieron conocer sus reclamos a la población efectuando controles básicos de salud.

Como parte de una protesta impulsada a nivel provincial, personal del hospital local protagonizó este miércoles una forma distinta de manifestar sus reclamos. Esta vez, se reunieron en la plaza San Martín y, en lugar de expresar sus planteos en forma ruidosa, los trabajadores presentes se dedicaron a brindar servicios de salud, como tomar la presión, medir la glucemia en sangre y controlar el pulso y la respiración.

La modalidad se adoptó no solamente en Cipolletti sino en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro. El dirigente estatal Jorge Núñez expresó que no se ha querido volver a movilizarse a los puentes y las rutas por el cansancio que hay en la población por ese tipo de iniciativas. Además, se ha optado por dar a conocer las reivindicaciones del sector a través de una colaboración con la comunidad.

Te puede interesar...

Los hospitalarios se apostaron en la esquina de Roca y España de la plaza para cumplir con su propuesta. Y lo hicieron durante un buen rato, ya que arrancaron a las 8:30 y se quedaron hasta pasado el mediodía.

Muchos vecinos se acercaron para efectuarse los controles médicos de los hospitalarios y agradecieron la atención. Además, se mostraron comprensivos de los reclamos, a los que apoyaron y acompañaron.

Núñez manifestó que en el curso de la actividad se detectaron algunos casos de salud preocupantes, por lo que se indicó a las personas afectadas concurrir lo más pronto posible a un centro de salud.

Destacó que el motivo central de la singular protesta provincial radica en “la profunda crisis que está atravesando la salud pública de Río Negro”. Y explicó que hay una gran falta de recursos humanos y una falta llamativa de insumos básicos, entre ellos, de medicamentos elementales.

Protesta ATE salud .jpeg

Por otro lado, en el caso del hospital cipoleño, se da la situación de que ya ha quedado chico para satisfacer la demanda de la población local y también de pacientes provenientes de otras localidades. Lo último se debe a que el nosocomio es de complejidad 6 y, por tal motivo, tiene que atender casos que requieren de las capacidades aquí disponibles.

La lista de requerimientos de ATE incluye la necesidad de un aumento del punto de guardia, la vigencia de una carrera sanitaria única, la creación de un convenio colectivo de trabajo sectorial, una jerarquización salarial, la elaboración de una ley de insalubridad, el ingreso de más personal, la actualización de la aparatología rota y el mantenimiento de la infraestructura edilicia existente.

Leé más

Noticias relacionadas