Espectacular operativo por un drama falso: ¿Qué pasó en Choele Choel?
Insólito. A raíz de una falsa alarma, se montó un imponente despliegue. ¿Cuál fue el macabro aviso? Se intenta dar con su autor.
Falsa alarma y espectacular operativo en vano. En la noche del lunes, la policía local de Choele Choel recibió un llamado telefónico al 101 informando que una persona se encontraba colgada en el puente carretero. De inmediato, los efectivos policiales de la comisaría local y del destacamento de tránsito se hicieron presentes en el lugar.
En un impactante despliegue, los efectivos policiales cortaron el tráfico en el puente y comenzaron a revisar las barandas en busca de la persona supuestamente colgada. Sin embargo, después de una exhaustiva búsqueda, se estableció que el llamado era falso.
Te puede interesar...
Lo cierto es que el aviso ficticio movilizó a toda la policía local y causó preocupación entre los transeúntes que circulaban por el sector. La policía local advirtió sobre la gravedad de realizar llamados falsos, que pueden distraer a los efectivos policiales de situaciones reales que requieren atención.
La investigación sobre el origen del llamado falso continúa en curso.
Falsas alarmas frecuentes y operativos preventivos
Lo de las falsas alarmas no es nada nuevo y resulta frecuente en época de clases en las escuelas. Por ejemplo, en 2024 en Cipolletti se vivieron momentos de tensión en el colegio cipoleño Brentana, del barrio homónimo, a partir de un llamado que avisaba que en minutos iba a "explotar una bomba".
Si bien suele ser un viejo truco de aquellos pícaros que con esa maniobra pretenden forzar la suspensión de las clases para zafar, por ejemplo, de alguna prueba, lo cierto es que ante la duda las autoridades están protocolarmente obligadas a dar aviso a la policía y los Bomberos y eso fue lo que ocurrió.
De esta forma, se procedió a la evacuación y desalojo del concurrido colegio. "Bueno, amenaza de bomba", asegura uno de los alumnos en un video que enseguida circuló por las redes sociales, mientras cruzaba la calle de regreso a casa antes de lo previsto.
Sin embargo, fue una falsa alarma afortunadamente. "Resultado negativo", confió una fuente de Bomberos a LM Cipolletti.
"Acudimos al establecimiento educativo pasadas las 12. Es la primera vez que sucede algo así en esa escuela, aunque sí tuvimos experiencias similares en otros colegios", amplió el vocero.
También actuó personal policial, montando un operativo en la esquina de Juan XXIII y Don Bosco para ordenar el tránsito y tomar los recaudos correspondientes.
Desesperación en los padres de los alumnos del colegio
Si bien los chicos se lo tomaron con calma y se los notaba relajados y hasta sonrientes en algunos casos al retirarse, los que no la pasaron bien fueron los padres, ya que la desesperación invadió a algunos de ellos apenas se les comunicó la situación. Por fortuna, todo quedó allí y no pasó a mayores.
Leé más
La provincia logró recuperar más de $3 mil millones de deudores
Un nene cayó del acantilado en Las Grutas y lo trasladaron a Viedma
La Fiesta de la Pera se despidió a puro ritmo con una marea humana
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario