Encontraron a Bautista, el nene perdido en Bariloche
La Policía confirmó que el niño fue hallado con vida, en buen estado de salud, tras asar la noche a la interperie.
La dramática búsqueda de Bautista Boock, el nene de 2 años que se perdió el martes en Bariloche, dio resultado positivo. La Policía confirmó que un grupo del COER lo encontró durante el rastrillaje que comenzó al salir el sol. Se encuentra en buen estado de salud.
Fuentes policiales afirmaron que miembros de la brigada del COER encontraron a Bautista cerca de las 9.30. El niño era intensamente buscado desde este martes por la tarde, cuando desapareció de la vista de su padre, en tan solo unos minutos. Estaba perdido junto con su perrita, quien fue encontrada durante la madrugada.
Te puede interesar...
Hasta el momento, no hay mayores precisiones sobre el lugar donde lo encontraron, pero extraoficialmente se conoció que está bien, con frío, por haber pasado la noche al aire libre. El menor habría estado solo desde que se perdió de vista de su padre.
El niño estaba perdido en una zona conocida como Mallín, una zona boscosa, pero cercana al agua. La presencia de sectores pantanosos y arroyos en la zona de búsqueda era el principal motivo de preocupación entre los rescatistas.
Bautista ya se reencontró con sus padres. Hace instantes ingresó al lugar una ambulancia del Hospital Zonal de Bariloche para constatar el estado general del niño, que a priori se presenta en buen estado general.
"El grupo familiar está siendo asistido por la Oficina de Atención a la Víctima que se encuentra también en la zona desde el momento en que fueron anoticiados del hecho, trabajando en el lugar", confirmaron desde la Fiscalía de Bariloche.
En la búsqueda trabajaron el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro, Parques nacionales, Gendarmería, la comisión de auxilio del Club Andino y Protección civil.
Alberto Weretilneck: "Podemos respirar tranquilos"
El gobernador Alberto Weretilneck celebró que el niño "fue hallado sano y salvo gracias a un operativo impecable". Y destacó: "Quiero destacar el enorme esfuerzo de la Policía de Río Negro y del equipo de COER, que dejaron todo para lograr este desenlace. Su compromiso salvó una vida".
"Hoy podemos respirar tranquilos, sabiendo que está con su familia. La investigación seguirá, pero lo más importante es que está a salvo", concluyó el mandatario.
Leé más
Un criancero de 73 años apareció totalmente deshidratado tras 24 horas de búsqueda
Nueve días de búsqueda de Yessica en el río: los extraños mensajes que recibió su mamá en el celular
Hallan un cuerpo en el dique Ballester y creen que sería el pescador desaparecido
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario