El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti pronóstico

El pronóstico para este domingo: ¿Cómo será el regreso del Finde XXL?

Los pasos internacionales siguen cerrados por la nieve. Los caminos se despejan de a poco. Bajó el nivel de alerta pero recomiendan manejar con precaución.

El pronóstico del tiempo para este domingo en el Alto Valle y sus alrededores prevé condiciones invernales intensas, con la particularidad de que comienza el operativo de regreso desde la cordillera tras el finde XXL.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 2° y máximas de alrededor de 10° en la la zona de la Confluencia. En horas de la tarde se espera que haya algo de sol, aunque muy fría.

Te puede interesar...

La jornada también estará marcada por el viento predominantes del sur-sudoeste de hasta 41 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 60 km/h, particularmente durante la tarde.

Frio 015.jpg

Para el resto de la semana se anticipan condiciones similares, sin lluvias ni posibilidad de caídas de nieve.

Mientras que el la región cordillerana rionegrina, tanto en Bariloche como en El Bolsón, se anticipan nevadas significativas en las primeras horas de la mañana, debido al ingreso de un frente frío y también lluvias.

De todos modos, el Servicio Meteorológico Nacional disminuyó el nivel de alerta climático de Amarillo a verde.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este frente frío desde el Pacífico trae un “aire frío más débil”, y se observan “mejoramientos en la cordillera”, aunque con áreas inestables en la meseta.

Veteranos en la Línea Sur .jpeg

Para la Línea Sur no hay anticipo de precipitaciones, pero estará muy frío. En el área de la localidad de Maquinchao la temperatura máxima no superará 0º y la mínima rondará -7º, con cielo nublado y parcialmente nublado al llegar la noche.

En tanto que en la Costa Atlántica la temperatura estará entre 1y 8º en San Antonio Oeste y Las Grutas. Durante la mañana estará el cielo parcialmente nublado y por la tarde-noche se producirán chaparrones.

En Viedma los chaparrones se registrarán durante toda la jornada. La novedad es que en la capital provincial se anuncian lluvias y nevadas para el viernes y sábado, no así en el interior del golfo San Matías.

Mortandad de animales

Distintas organismos y asociaciones ligadas a la actividad ganadera difundieron la difícil situación que está atravesando el campo de la Patagonia por las imponentes tormentas de nieve que comenzaron esta semana.

Las fuertes e incesantes nevadas en los distintos puntos de la Patagonia no han cesado en las últimas horas, como desearían los productores ganaderos que están viviendo una situación dramática ante este fenómeno climático que los deja sin disponibilidad de forraje para los planteos tanto ovinos como bovinos.

bariloche nieve.jpg

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó por esta situación el último miércoles y, en las últimas horas, la Asociación Argentina de Criadores de Hereford aportó más información que exhibe con crudeza el panorama al que están expuestos en las provincias del sur argentino. Concretamente, la entidad difundió imágenes correspondientes a la Estancia “Tapi Aike”, de Santa Cruz.

“Debido a las fuertes nevadas que afectan a la Patagonia argentina, es necesario mover la hacienda. Así se trasladan los Hereford, la única raza que soporta dichas condiciones climáticas”, dijeron desde la Asociación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario