El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti salud

Conflicto en Salud Pública: cómo es la última propuesta del Gobierno para los trabajadores

En medio del conflicto se reanudó el diálogo con los gremios. El nuevo ofrecimiento contempla incrementos "que irán entre 65 y 105%".

Con la finalidad de mejorar los salarios de los trabajadores de la Salud Pública Provincial, el Gobierno de Río Negro realizó un nuevo ofrecimiento, con incrementos que irán entre 65 y 105%.

Así lo dio a conocer esta mañana la Provincia, tras el encuentro paritario que mantuvo con el gremio ASSPUR en la Función Pública.

Te puede interesar...

Los aumentos para el personal de la Ley 1904 serán de entre 65 y 105 %, según la categoría, en los conceptos: Bonificación Ley 1904, Riesgo Médico/No Médico, Bloqueo de Títulos para enfermeros profesionales, Especialidad Crítica y Dedicación Exclusiva.

Además, se ofreció un aumento en lo que hace al ítem zona, con incrementos de entre 150 y 250%, según la categoría. Este concepto se aplicaría a la Zona Andina, Región Sur y las localidades de Catriel y Sierra Grande.

paritaria saludok.jpg
Hoy se retomó el diálogo con los gremios.

Hoy se retomó el diálogo con los gremios.

A su vez, se propuso que el plus pandemia pase a la asignación básica para todos los trabajadores de la 1904 y al ítem de compensación salud para el personal de la 1844 que trabaja en salud, como choferes de ambulancia, administrativos de hospitales, camilleros y servicios generales.

"Haciendo eco de los reclamos del personal, el Gobierno provincial propone el aumento retroactivo al mes de marzo para los ítems propios de salud pública, abonándolo mediante planilla complementaria en el mes de abril", se informó, desde provincia que resaltó !la continuidad del diálogo con los gremios, para seguir mejorando los sueldos de los trabajadores en este difícil momento que atraviesa la Provincia".

Nueva oferta bajo la lupa

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que recibió "una propuesta superadora a la rechazada anteriormente" y que será analizada en conjunto con los trabajadores.

"La oferta incluye un 75% de aumento en los ítems Compensación Salud, Compensación Full, Especialidad Crítica, Bloqueo de Título y Riesgo Médico que perciben los agentes encuadrados en la Ley 1904. Y un 65% de incremento en los ítems Compensación Salud y Riesgo No Médico que perciben los trabajadores de la Ley 1844", se explicó.

Además destacaron el ofrecimiento de suprimir el ítem Plus Pandemia: "para los agentes de la Ley 1904 pasará al básico remunerativo, y para los de la Ley 1844 al ítem Compensación Salud", se apuntó.

Movilización y protesta

Mientras tanto, hoy hubo nuevas movilizaciones del sector de trabajadores hospitalarios en diversas ciudades de la zona. En Roca una nutrida columna se manifestó desde el nosocomio López Lima hasta el centro de la ciudad, repartiendo panfletos y explicando el por qué de la protesta.

"Acá no sólo reclamamos por salarios, acá también peleamos por mejores recursos para el hospital y para la gente, para poder brindar un mejor servicio", comentaron. Se había denunciado la falta de insumos y medicamentos "que ahora a cuentagotas están mandando", comentó una trabajadora, y también la escasez de profesionales que pone en jaque el servicio.

Días atrás, durante el feriado extralargo, las guardias se vieron reducidas al mínimo y se debieron realizar derivaciones de pacientes.

En diversos centros se llevan varias semanas de acampe y se esperaba escuchar la nueva propuesta salarial para definir los pasos a seguir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario