El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti playa

Bahía Creek, el pueblo de tres cuadras con vista al mar

Es uno de los tesoros naturales de Río Negro. Se encuentra en el Golfo San Matías, pero ofrece vacaciones bien diferentes a Las Grutas, con la naturaleza como protagonista.

El mar y la tranquilidad son buenos amigos en Río Negro. La provincia tiene numerosas playas agrestes donde la conexión con la naturaleza es total. Entre ellas, sobresale un tesoro natural: Bahía Creek. Es un remanso de paz alejado de las multitudes ubicado en el Golfo San Matías, pero todo lo contrario a Las Grutas, sin bullicio ni muchedumbre. Se trata de un pueblo de tres cuadras con acceso al mar.

Bahía Creek es ideal para quienes buscan escapar del ruido y conectarse con la naturaleza. Con una playa inmensa, se caracteriza por ubicarse entre los acantilados patagónicos y los inmensos médanos que se constituyen como uno de los más grandes de América Latina.

Te puede interesar...

bahia creek.jpg

El acceso se realiza a través de la ruta Provincial 1, que ofrece un camino escénico de 60 kilómetros asfaltados hasta La Lobería, seguido de otros 70 kilómetros de ripio y arena. Otra opción es la ruta Provincial N° 51, con poco más de 100 kilómetros de ripio, que conecta con Viedma.

Es un pueblo con pocos habitantes estables y casas con vista a un mar de un azul incomparable. La comunidad, consciente de la importancia de conservar este tesoro natural, promueve iniciativas de preservación y concientización ambiental. No hay suministro de luz eléctrica, y cada residente se provee de energía a través de paneles solares o generadores.

bahia creek (2).jpg

Hay una proveeduría, un camping y un hostel que ofrece habitaciones dobles y cuádruples, un domo, baños y cocinas compartidos, así como un comedor con platos típicos de la región. Siempre es una opción el alquiler temporario de casas y alojamientos que permiten compartir de la intimidad en familia.

A la hora de visitar el lugar, es importante tener en cuenta algunas advertencias. El consumo de agua corriente no está permitido, por lo que se recomienda a los visitantes abastecerse de agua mineral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario