El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti Edersa

Ante la ola de calor, desde Edersa pidieron "cuidar la energía eléctrica"

De esta forma, brindaron una serie de consejos para usar de forma racional el recurso.

En medio de la intensa ola de calor que azota a todo el norte de la Patagonia, y que promete sofocar durante algunas jornadas más a los vecinos del Alto Valle de Río Negro, desde Edersa, la empresa distribuidora de energía eléctrica, pidieron a todos sus usuarios que hacer un uso racional de dicho recurso.

“Hacé siempre un uso racional y eficiente de la energía, recordando que durante estos períodos de extremo calor se conjugan variantes que ponen a prueba el sistema, como la utilización permanente de artefactos de refrigeración en viviendas y comercios y el inminente inicio del fuerte de la actividad frutícola -en el contexto de una cosecha que se espera sea próspera-; lo que genera el recalentamiento de instalaciones eléctricas producto de la acumulación de días con temperaturas muy altas”, confiaron desde la compañía.

Te puede interesar...

Es así que hicieron una serie de recomendaciones para “cuidar la energía, recordando que es un bien común y fundamental para todos”.

  • Usá el aire acondicionado entre 24 y 26 grados: Esa temperatura genera confort y, además, los expertos calculan que cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta alrededor del 10%. No hay que olvidar que cuando en el exterior la temperatura supera los 35°, si el aparato se ha programado a 20°, esos 15° de diferencia cuando la persona sale producen un golpe de calor que puede afectar la salud.
  • No abras puertas o ventanas cuando hace mucho calor, ya que en general la temperatura es más alta en el exterior de la vivienda. Ventilá en la noche o la mañana temprano y mantené tu casa cerrada durante el día, en especial entre las 12 y las 18.
  • La heladera debe estar bien cerrada. Tratá de sacar todo de una vez (la heladera consume cuando se abre).
  • Si no se usa hay que desconectar la computadora, igual que el tele.
  • Sustituí las lámparas incandescentes por las de baja consumo. Las de LED son las ideales y aunque algo más caras, ahorran hasta un 80% y duran 8 veces más.
  • Apagá la luz al salir de una habitación.
  • Si se lava ropa es recomendable hacerlo con programadas de temperatura moderada. El 90% de la energía es para calentar el agua.
  • Utilizá electrodomésticos de bajo consumo: Si se compra algún electrodoméstico hay que elegir un modelo eficiente y ecológico de clase A+++.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario