Alberto Weretilneck: "Trabajamos con todos los intendentes, menos con uno"
El gobernador aseguró que hay una buena relación provincia-municipios y destacó que hay 70 obras en marcha. Criticó a un intendente del Alto Valle.
La relación Provincia - Municipio es clave en un contexto de recorte de coparticipación impositiva por parte del gobierno nacional. El gobernador Alberto Weretilneck aseguró que "la ayuda es mutua" y destacó que existen "70 obras en marcha" en diferentes ciudades. La única excepción es un intendente que decidió "romper vínculo con todos".
"Trabajamos coordinadamente con los intendentes todos los días del año. Con todos, menos con uno. El intendente de Allen tomó otro camino", dijo Weretilneck. El gobernador cuestionó, sin nombrarlo, a Marcelo Román, el intendente libertario de Allen.
Te puede interesar...
"El intendente tomó la decisión de romper todos los vínculos con la Provincia y bastardear la gestión provincial todos los días. Entonces no hay manera de coordinar las agendas del Municipio de Allen y el estado provincial. El vínculo de la provincia es directamente con la comunidad y las instituciones, lamentablemente", dijo Weretilneck en Canal 10.
El último domingo, en el Aniversario de Allen, esa situación se hizo evidente durante una protesta vecinal. Habitantes del barrio Vidriera cortaron la Ruta 65 en reclamo de la obra para conectarse al gas. Aseguraron que hay una promesa incumplida por parte de Román y le pidieron que ceda la obra a la Provincia, que ya habría manifestado su intención de avanzar con el proyecto.
El intendente de Allen les aseguró que la conexión al gas estará lista a fin de año, pero no dio precisiones, según cuestionaron los vecinos. En el barrio, hay malestar porque pasarán otro invierno sin conexión a la red de gas.
Weretilneck aseguró que "con los demás intendentes hay una buena relación y tratamos de coordinar una agenda común" más allá de representar a distintos signos políticos. "Preocupa lo de Allen, es una pena, porque cuando los políticos aíslan a las ciudades quien termina siempre siendo perjudicado es el pueblo, no el intendente", aseguró el gobernador.
La disputa política entre Román y el gobierno provincial comenzó poco después de la elección. En Allen se dio la particularidad de que había tres boletas municipales que llevaban a Weretilneck como gobernador. Una era la lista de Román, por la UCR. Sin embargo, rápidamente, Román se acercó a La Libertad Avanza y se convirtió en el "primer intendente" libertario.
"Román fue en mi boleta y es una pena que haya tomado otro camino, pero eso no es tan grave, porque lo hemos hecho todos, lo que es grave es que eso lo llevó a romper vínculo con todos", dijo Weretilneck.
El gobierno de Río Negro y los municipios
Weretilneck manifestó que la relación actual entre el gobierno provincial y los municipios contempla "una ayuda mutua" para el día a día de las gestiones. "Los intendentes nos ayudan mucho en la gestión de salud, seguridad y educación porque los directores de hospitales, los supervisores de Educación o los comisarios tienen diálogo directo con los intendentes" a excepción de Román, explicó.
"Nosotros, desde Provincia, ayudamos con las obras que para los municipios son demasiado grandes. hay obras que por la recaudación de la ciudad o la estructura de la ciudad, son demasiado grandes para un municipio. hoy la provincia tiene 70 obras en marcha", concluyó.
Leé más
Por qué no quedó preso el violento joven que agredió al personal hospitalario
Weretilneck cuestionó la liberación del agresor de los hospitalarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario