Llegó al gobierno por la UCR y ahora lo quieren expulsar por hacerse libertario
La UCR rionegrina ya comenzó el proceso de expulsión del intendente de Allen, Marcelo Román, quien saltó a las filas de La Libertad Avanza,
La UCR de Río Negro ya tramita la expulsión del intendente allense, Marcelo Román. La Mesa Directiva del partido se reunió el viernes pasado para abordar la situación del jefe comunal de Allen y la de un grupo de afiliados que compitieron contra el radicalismo en las elecciones de abril de 2023.
En un comunicado, desde la UCR rionegrina se destacó que "según el artículo 6º de la Carta Orgánica, la afiliación se extingue automáticamente al participar en lista de candidatos de otro partido o alianza no autorizada por los órganos partidarios”.
Te puede interesar...
Los dirigentes provinciales del partido radical destacaron que "este fue el caso de aquellos que, conscientes de las consecuencias, avanzaron a contramano de la voluntad mayoritaria de los Comités locales, expresada democráticamente en la Convención. La resolución fue comunicada a la Justicia Electoral y será publicada oficialmente.
En el caso de Marcelo Román, quien resultó electo por la Unión Cívica Radical, pero a poco de asumir adhirió públicamente a La Libertad Avanza, "está claro que intenta deliberadamente confundir sobre su verdadera alineación política, pretendiendo “pescar en las dos peceras”, y arrastrando también al bloque de Concejales radicales, envuelto en una pelea mediática que lesiona la credibilidad del partido. La misma actitud ambigua se observa en las concejalas Bezic y Martínez, también alineadas públicamente con posiciones libertarias".
En consecuencia, el Comité Central, resolvió por unanimidad reconocer el Bloque de la UCR Auténtica presidido por Fabián Figueroa, y derivar las acusaciones al tribunal de disciplina para su juzgamiento definitivo. "Las pruebas contundentes aportarán claridad sobre quién permanece fiel a los principios del radicalismo, y quién aprovechó el sello para su beneficio político personal. La UCR de Río Negro no soportará más avivadas ni provocaciones. La actitud de Román y la de los demás nuevos libertarios los encamina a la expulsión definitiva del partido, ya que resulta incompatible con los valores que predica el radicalismo, en defensa de la educación, el sistema jubilatorio y la mesa de los argentinos".
Marcelo Román y el camino que camino que recorrió para llegar a la intendencia
Román fue concejal de la UCR en el último periodo. LLegó al poder en las últimas elecciones locales siendo parte, además, del "Gran Acuerdo Rionegrino" que la UCR selló con Juntos Somos Río Negro y otras fuerzas. Su boleta, la que se impuso en los comicios locales, llevaba a Weretilneck a la cabeza. Pero pocos meses después del triunfo Román fue el primer intendente de la provincia en dar el salto hacia la Libertad Avanza, de la mano del dirigente del Sindicato de la Fruta, Marcos Bielma, y de la diputada nacional, Lorena Villaverde.
Recientemente el intendente de Allen fue elegido como vicepresidente de La Libertad Avanza en Río Negro. En Allen, Román cuenta con el apoyo incondicional de la presidenta del comité local de la UCR, Inés Figueroa, pero muchos radicales de la vieja guardia no avalan el pase de Román hacia las filas libertarias. Otros, entienden que no importa qué camiseta policita tenga el intendente y priorizan que haga gestiones por el bien de la ciudad.
En los últimos meses Román fortaleció, a través de Villaverde, su relación con el gobierno nacional. Con el provincial, puntualmente con el gobernador Alberto Weretilneck, el diálogo es nulo, al igual que con la legisladora provincial de la UCR, Lorena Matzen.
Leé más
Para Verani, la UCRse tiene "que romper el alma" para ganar en Viedmatendrá una elección
Producían 1.000.000 de huevos por semana y cierran por gripe aviar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario