El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
52% Hum
LMCipolletti tijera

Román le pasará la tijera a 30 cargos políticos de Allen

El intendente electo de Allen, Marcelo Román, prescindirá de unos 30 cargos políticos que actualmente son parte de la planta de funcionarios en el municipio.

Marcelo Román, el intendente electo de Allen, ya tiene algunas acciones decididas para lo que será el inicio de su gobierno que se pondrá en marcha tras su asunción, el próximo 10 de diciembre. Con equipo ya conformado pero no revelado y un comienzo de gestión que anticipa como austero, Román piensa en recortar gastos pasándole la tijera a la planta política del municipio.

Román, que no tomó licencia en la banca que ocupa en el Legislativo local por el espacio político del radicalismo, confió que ya tiene el gabinete completo y cubierto en las principales secretarías, pero evitó hacer referencia a los nombres de los integrantes de lo que será su gabinete para evitar un posible "desgaste" en la opinión pública antes de que salgan a la arena política.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el municipio de Allen esté acorde a la situación y si tiene que haber algún aumento de tasas, lo habrá. Eso también lo tiene que tratar el actual gobierno, que tiene que tratar la ordenanza impositiva y el presupuesto", señaló Román al indicar que en tiempos difíciles, su gobierno buscará austeridad para dar los primeros pasos.

El intendente electo anunció en declaraciones a AN Radio de Allen que ya hizo con su equipo una evaluación de la planta actual de funcionarios y explicó que llevarán adelante un recorte de los puestos políticos que hoy están contemplados en el organigrama municipal. El "recorte", afirmó, alcanzará a unos 30 puestos políticos que actualmente representan un importante gasto a la hora de pagar los sueldos.

"Vamos a ser una de las mejores gestiones de Allen porque estamos con la gente. Vamos a estar con cada uno de los vecinos. Es nuestra naturaleza estar, escuchar", insistió Román al destacar la figura del ex intendente del radicalismo, Carlos Sánchez, como uno de los pocos jefes comunales que - a su entender - nunca perdió el cara con los vecinos de Allen.