Alberto Weretilneck le pidió a Javier Milei que venga al Parlamento Patagónico
El gobernador rionegrino llevó el pedido de sus pares patagónicos a Nación. Exigió "respeto y diálogo".
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para abordar las necesidades regionales y llevó la invitación al presidente Javier Milei al Parlamento Patagónico.
Tras una semana de fuertes cruces entre Milei y los gobernadores a raíz de la retención ilegítima de la coparticipación de Chubut, Weretilneck, se reunió este miércoles con Francos para discutir las necesidades y demandas de la región patagónica. Los gobernadores de la Patagonia dieron por cerrado el conflicto por la coparticipación cuando la justicia Federal falló a favor del reclamo de Chubut, y buscan abrir canales de diálogo.
Te puede interesar...
El mandatario rionegrino fue el encargado de intentar reestablecer el diálogo con Nación en representación de las provincias de la Patagonia. La quita de coparticipación fue el punto de mayor tensión, pero no el único: Río Negro demandó a Nación por la quita del Incentivo Docente y reclama que se retome el pago el subsidio al transporte de pasajeros en el interior del país.
A través de su cuenta de X -ex Twitter-, Weretilneck expresó: "Hoy me reuní con el ministro del Interior para abordar las necesidades de la Patagonia. Los gobernadores pedimos diálogo y respeto al Gobierno Nacional. Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo de nuestra región y beneficien a la Nación."
Durante el encuentro, el rionegrino reiteró la importancia del diálogo y el respeto mutuo en la relación con el Gobierno Nacional, subrayando su compromiso de colaborar en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo regional y contribuyan al progreso del país.
Además, Weretilneck aprovechó la oportunidad para extender una invitación al presidente Javier Milei para participar en el próximo Parlamento Patagónico, que se llevará a cabo en Puerto Madryn la semana próxima. Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre las provincias patagónicas y promover el intercambio de ideas y proyectos para el desarrollo regional.
El encuentro entre el gobernador Weretilneck y el ministro del Interior representa un paso importante en la construcción de un diálogo fructífero entre el Gobierno Nacional y las provincias patagónicas, con el objetivo de encontrar soluciones concretas que beneficien a toda la región y al país en su conjunto, tras la escalada de violencia dialéctica entre el presidente Javier Milei y varios gobernadores y dirigentes nacionales.
Leé más
Weretilneck por la barrera: "Es mentira que bajará la carne"
Entregaron motos de alta cilindrada para la Policía en Cipolletti
Postergan por 90 días la eliminación de la barrera sanitaria en la Patagonia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario