Provincia impulsa una tarjeta de crédito para empleados y comercios rionegrinos

Aseguran que, además de brindar beneficios para los usuarios, se lograría un fuerte impulso al comercio a partir de la compra local, generando un mayor movimiento económico en la provincia.

El gobierno provincial impulsó un proyecto de ley que propicia la creación de la empresa Río Negro Compras S.A. que tendrá como objetivo la administración de una tarjeta de crédito para los empleados de la administración provincial. Se trata de una iniciativa adoptada por otras provincias que, además, busca generar un mayor movimiento económico a partir de la compra local.

El sistema tiene por finalidad el establecimiento de un sistema de servicios para empleados de la Administración Pública provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también para los trabajadores pasivos provinciales y los beneficiarios de los planes sociales otorgados por la Provincia.

Te puede interesar...

Según detallaron en el proyecto, la tarjeta no implica un gasto para el Estado ya que su función es sólo administrar el sistema para permitir mayor acceso y ampliar las posibilidades de adhesión de los comercios rionegrinos y que puedan formar parte de la red para generar descuentos y promociones.

Este modelo ya es utilizado en otras provincias del país, por ejemplo Patagonia 365 de Chubut ya lleva 20 años en el mercado. Tarjeta Sol de Santiago del Estero, Natural en Misiones y Tuya en Chaco.

Además, expresaron específicamente que se trata de un circuito en donde el Estado administra en beneficio de los empleados y los comercios locales poniendo a disposición herramientas económicas. Es un sistema que se financia por sí mismo, a través de los comercios y prestadores de servicios adheridos a la red.

“Cada medida que tomamos desde el Ministerio de Economía implica de un análisis previo, en este caso vimos que el Estado de Río Negro está en condiciones de ser el administrador de tarjetas. Analizamos el impacto y se visualizó que la medida no solo le dará más y mejores alternativas a los empleados sino que también potenciará el compre local”, explicó el titular de la cartera, Agustín Domingo.

LEÉ MÁS

Río Negro innova en la reutilización de aguas cloacales para el riego

El jueves arranca el pago de sueldos en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario