Provincia hace una campaña antidrogas en la arena

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones quiere aprovechar la visita de miles de personas a Las Grutas para realizar campañas de prevención. Mabel Dell Orfano, responsable de la Agencia, detalló: “Vamos a estar todo enero y a partir de febrero en El Cóndor y otros puntos de la Costa Atlántica”.

Del Orfano aseguró que buscan mostrar los distintos programas de acompañamiento que desarrollan durante el año, pero fundamentalmente promover una diversión sana “apuntando a que las sustancias nos hacen entrar por un túnel y a veces no vemos la salida”, manifestó.

“Se trata de poder aprender a disfrutar de los vínculos, a divertirse sin necesidad del consumo de drogas, y por eso es importante el deporte y la cultura”, agregó.

Mencionó entre las actividades que se desarrollan en Las Grutas “el concurso de esculturas en la playa, convocando a las familias para crear algo con sus hijos, y un concurso de barriletes, y otras de prevención específicas, donde tenemos unas gafas que simulan estar bajo el efecto de sustancias, como marihuana, LSD o alcohol, donde se le hace ver a la persona sobria cómo estaría si consumiera esas drogas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario