Provincia asegura que el 99,5% de las escuelas están listas para empezar las clases

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, explicó que sólo cuatro establecimientos se verán afectados por cuestiones edilicias y no podrán iniciar las clases a tiempo.

El Gobierno de Río Negro anunció que el 99,5% de las escuelas de Río Negro están en condiciones de empezar las clases con normalidad y que sólo cuatro establecimientos se vieron afectados por cuestiones edilicias.

Se trata de las escuelas primarias 317 de General Roca, la 137 de Fernández Oro y la 265 de Villa Regina, al igual que el Jardín de Infantes 83 de Viedma.

Te puede interesar...

"El trabajo de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos posibilitó que 746 edificios -que albergan casi 1120 unidades educativas- estuvieran en condiciones a tiempo", expresó Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

Por otra parte, remarcó que los cuatro establecimientos que no podrán empezar las clases "representan el 0,5% del total" y que "es el primer año en la gestión en el que se redujeron al mínimo el número de escuelas que inician de manera tardía".

  • La Escuela 317 está en obra, con el recalce de la losa existente. "Los técnicos y trabajadores están haciendo el máximo esfuerzo para finalizar las tareas en tiempo y forma".
  • La 137 tiene que terminar la obra de baños y reacondicionar el centro comunitario. Se estima que arranque una semana después del inicio de clases en la Provincia.
  • En la 265 están colocando pisos y azulejos en los baños y estará todo terminado dentro de una semana.
  • La instalación de gas nueva en el Jardín 83 retrasó el inicio, además del cambio total de artefactos y la pintura del edificio.

LEÉ MÁS

Descontarán días de paro

No arrancarán las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario