El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti Las Perlas

Protestarán en la delegación de Las Perlas

Se trata de un grupo de vecinos del barrio Nyc, quienes tienen muchos problemas a la hora de acceder a servicios básicos, como la luz y el agua.

Vecinos del barrio Nyc de Las Perlasestán cada vez más preocupados por los problemas que tienen de acceder a los suministros de agua y electricidad. Se trata de un sector poblacional surgido por un loteo privado y que se habría hecho sin que estuvieran garantizadas las prestaciones básicas.

Por eso eligieron una delegada que representará al sector en el Plenario Intervecinal de la comunidad, y acordaron manifestarse el martes en la sede de la delegación municipal, que está a cargo de Carlos Aimasso.

Te puede interesar...

En razón de las acuciantes necesidades del sector poblacional, los pobladores resolvieron también lanzar un plan de lucha.

Actualmente el principal problema es el abastecimiento eléctrico, puesto que, según el dirigente, la empresa Edersa habría expresado su intención de "cortar los cables precarios" con que los pobladores del Nyc están enganchados a la red existente, su única forma de contar con suministro eléctrico.

Ante esta situación, resulta prioritaria la necesidad de avanzar en la regularización y ampliación del tendido eléctrico, lo que "ya se ha demorado demasiado", enfatizó y recordó que el surgimiento del barrio se debe a un loteo de la Forestadora del Limay que no habría contemplado los servicios básicos.

Indicó que en el sector también se sufren inconvenientes para el aprovisionamiento de agua, ya que falta una conexión a las redes existentes y hay hogares que reciben abastecimiento por un camión cisterna del Municipio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario