El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti zoonosis

Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

Esta semana se conoció que empleadas se quejaron porque no les gusta el trato que les dispensaría Marina Marini. Sin embargo, protectoras de toda la región salieron en su defensa y destacaron su gran labor y compromiso en el área.

Proteccionistas de animales de todo el Alto Valle alzaron la voz a través de las redes sociales para apoyar a la directora de Zoonosis de Cipolletti, Marina Marini. Es que esta semana, empleadas del área manifestaron estar en disconformidad con el trato que les dispensaría, por lo que amenazaron con tomar medidas de fuerza.

Sin embargo, proteccionistas tanto de esta ciudad como de Fernández Oro y General Roca defendieron su gestión y destacaron el gran compromiso y trabajo que viene realizando desde que ocupó el puesto. Es que Marini no sólo es directora de Zoonosis, sino que también tiene su propia veterinaria, donde atiende siempre sin dudas a todos aquellos que lo necesitan.

Te puede interesar...

En Cipolletti, desde la página de Facebook del Refugio de la Isla Jordán expresaron su apoyo a la profesional "por su trabajo honesto y comprometido" con las mascotas y sentenciaron: "Si al personal le molesta que les indiquen cómo tienen que trabajar que renuncien, a la espera de sus puestos hay 20 esperando".

"Consideramos que hace mucho tiempo y gestiones que no tenían una directora de Zoonosis como Marina, atenta a la problemática de la fauna doméstica y a trabajar en conjunto con las proteccionistas, quienes son las que hacen el trabajo más arduo de recolectar las mascotas abandonadas para brindarles una mejor calidad de vida", indicaron en la publicación.

Y continuaron: "Sin la coordinación y ayuda de parte del Departamento de Zoonosis no se puede lograr. Sitramuci y demás personajes deben abstenerse de tomar medidas que perjudiquen el buen desempeño de la Dra. Marini. Estamos contigo".

Castraciones Cipolletti
Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

Por su parte, la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro (APAFO) hizo un descargo similar, en donde dejaron plasmado expresamente su apoyo hacia Marina Marini.

"Desde que ella tomó el cargo empezó a trabajar en conjunto con las proteccionistas porque valora el trabajo solidario que hacemos con los animales en situación de abandono. Ha logrado muchos cambios en la modalidad de trabajo. Su compromiso y amor hacia los animales es enorme, casi inalcanzable", afirmaron.

A la vez que aseguraron que es "una de las pocas profesionales comprometida y preocupada por la situación actual que se vive en la localidad vecina de Cipolletti. Un estado súper ausente por muchísimos años, directores del área sin compromiso a resolver las problemáticas animales".

"Desde que asumió el cargo se vieron mejoras instantáneas. Pudimos dialogar con colegas y se las escucha muy conformes con todo el trabajo que se viene haciendo, que nunca antes había sucedido en esa localidad. Marini, como proteccionista y humana que es, entiende, valora, escucha y acciona con los pedidos de la gente, esa que vive para ayudar a los sin voz. Repudiamos totalmente el accionar de esa gente que tienen el único fin de opacar el arduo trabajo que se está realizando. Valoren este tipo de gente, que no pasa siempre", concluyeron.

Perrera Fernández Oro
Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

A su vez, la protectora "Ranhu - Rescate Animal No Humano-", de General Roca, también se valió de las redes sociales para apoyar a Marina Marini. En la publicación que realizaron destacaron su importante labor en el caso Estelita, ya que fue ella la profesional veterinaria que la atendió hasta el último momento e hizo todo lo posible para salvarla.

Sin ir más lejos, este miércoles por la madrugada, el equipo de APAFO se organizó para rescatar a una perrita salvaje en Fernández Oro y Marini se encargó de castrarla a pesar del horario. "Siempre al pie del cañón", expresaron.

Estelita
Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

Proteccionistas del Alto Valle apoyaron a la directora de Zoonosis en Cipolletti

El reclamo de las empleadas de Zoonosis

Esta semana se dio a conocer que empleadas del área de Zoonosis del Municipio cipoleño reclamaron problemas entre el personal y la directora de la dependencia, Marina Marini. También advirtieron que podrían incrementar medidas de fuerza para expresar "su malestar" contra la funcionaria.

En la situación, está interviniendo el gremio Sitramuci y el secretario de Servicios Públicos, Luis Flores, y se está procurando encauzar el problema y solucionarlo por la vía del diálogo.

El lunes, primero circuló la versión de que los empleados habrían iniciado una retención de servicios. Después, el dirigente sindical Omar Meza aclaró que, en realidad, no se había avanzado en acciones de protesta, pero reconoció la inquietud que existe entre el personal y la tensión que se vive en la repartición.

El gremialista indicó que Sitramuci está procurando resolver la situación a pedido de las trabajadoras. En total son cerca de una docena las empleadas, a las que no les gusta el trato que les dispensaría Marini.

Por tal motivo, el lunes hubo una reunión en las oficinas que el área tiene reservada en la sede de SP, ubicada en la zona del Parque Industrial. Allí, Meza escuchó las quejas y cuestionamientos hacia la funcionaria, quien también participó de la instancia. Igualmente estuvo presente el secretario Flores, quien se interiorizó de la situación y tomará cartas en el asunto.

El personal de Zoonosis desarrolla una amplia labor, en particular, en lo relacionado con el programa de castración de perros y gatos. Se trata de una tarea exigente, para la que el personal debe volcar todos sus esfuerzos y su compromiso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario