El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti transporte

Prorrogan concesión por la Línea Sur a empresa de colectivos Las Grutas

La reconocida empresa continuará a cargo del servicio de transporte en toda esa zona.

La empresa de colectivos Las Grutas continuará hasta 2025 cubriendo el servicio de transporte de pasajeros entre Viedma e Ingeniero Jacobacci, con extensión a Bariloche con paradas en localidades intermedias de la Línea sur rionegrina, y la frecuencia veraniega Viedma-Las Grutas.

Así lo establece el Decreto 716 firmado por la gobernadora Arabela Carreras, que otorga una prórroga de la concesión por el término de cinco años.

Te puede interesar...

El documento, publicado en el Boletín Oficial de ayer, señala que la Dirección de Transporte Terrestre determinó entre sus fundamentos que “la prestataria cubrió la demanda de manera eficiente, valiéndose para ello de un estudio de las necesidades de la población”, y que registraron “la ausencia de sanciones y/o quejas del público usuario”, lo que queda constatado en un Informe Técnico realizado por el Área Líneas Regulares.

Destacan que en ese mismo dictamen se dejó constancia de “la inconveniencia de llevar adelante una licitación pública para la renovación de la línea y a que no han existido oferentes para prestar dichos servicios”.

Asimismo, el Decreto expresa que “en este corredor no se prestan servicios similares y que durante el período en que duró la concesión otorgada, la operadora unió parajes y poblaciones remotas del interior de nuestra provincia con dos centros turísticos importantes de la misma”.

Entre los argumentos también se destaca un informe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Transporte que certifica que la firma “no posee deuda en concepto de Tasa Provincial de Fiscalización del Transporte, ni infracciones a la Ley J N° 651 (regulación del servicio público del transporte automotor)”, por lo que se consideró que no existen “oposiciones respecto de la renovación de la concesión”.

En tanto, en dos anexos del Decreto se fijan los horarios de partida y llegada de las frecuencias semanales a cada una de las localidades donde deben efectuar paradas intermedias: San Antonio; Las Grutas; Aguada Cecilio; Valcheta; Nahuel Niyeu; Ramos Mexía; Sierra Colorada; Los Menucos; Aguada de Guerra; Maquinchao; Ingeniero Jacobacci; Clemente Onelli; Comayo y Pilcaniyeu.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario