El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti Caño

Colapsó un colector cloacal y salieron los desechos a la calle

Fue en calle Venezuela, y los líquidos cloacales recorrieron varias cuadras de la zona.

Por las intensas lluvias y el desgaste de un caño, colapsó un colector cloacal en la calle Venezuela. Los afluentes comenzaron a volver y rebalsaron algunas bocas, generando que los desechos inunden varias cuadras de la zona.

Una cuadrilla de Aguas Rionegrinas trabajó incansablemente sobre el colector cloacal de 325 que se encuentra sobre la calle Venezuela, entre Miguel Muñoz y La Esmeralda, donde el caño colapsó y se desprendió generando un gran inconveniente que afecta a la zona Oeste.

Te puede interesar...

Según explicó el titular local de ARSA, Luis Flores, la falla se registró a unos pocos metros del lugar donde estuvieron trabajando con el recambio de la cañería hacia algunos días atrás.

“Ese colector es uno de los más importantes de la zona y recibe todas las cloacas de Ferri y los barrios San Lorenzo, La Paz, Caracas, Almirante Brown entre otros. Allí se detectó que el nivel subió muchísimo, y en gran parte fue por el agua de lluvia ya que hay muchas cámaras abierta sin tapas, sobre todo en el interior del barrio La Paz, que saturó de agua la cañería. La cantidad de agua sumado al desgaste propio del caño, terminó rompiéndose”, relató en diálogo con LM Cipolletti.

La falla generó que gran parte de los líquidos cloacales salgan a la calle y recorran varias cuadras con un olor nauseabundo insoportable.

colapso una cloaca
Los líquidos cloacales recorrieron varias cuadras.

Los líquidos cloacales recorrieron varias cuadras.

“La cuadrilla estuvo trabajando en el lugar y se hizo un bypass temporal, hasta que se resuelva por completo en la semana. Estamos con poco personal porque varios operarios fueron aislados tras el caso positivo de coronavirus en la oficina, y hasta se tuvo que solicitar personal desde Roca. Ya quedó instalado el bypass hasta calle La Esmeralda por debajo de la tierra junto con dos bombas y un caño de 160, que resuelve el problema de manera momentánea”, indicó Flores.

Agregó que el lunes ya se reincorpora parte del personal que estuvo aislado y podrán dar respuestas rápidas a todos los reclamos.

Además, indicó que gran parte del problema estuvo generado por las cámaras sin tapa que hay en el interior del barrio La Paz y que es un problema que deben resolver los propios vecinos, ya que ARSA sólo trabaja sobre las cañerías callejeras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
15% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario