El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti Cloacas

Colapsaron las cloacas en las 300 Viviendas

Hace cinco días que algunos vecinos conviven con la materia fecal dentro de sus casas. Los más afectados son los que viven en la planta baja. Necesitan una solución ya.

Hace cinco días que los vecinos del barrio de las 300 Viviendas reclaman una solución ya al problema de convivir con materia fecal. Las cloacas colapsaron, ya no pueden usar los baños de la planta baja y necesitan que el consorcio y Aguas Rionegrinas trabajen en conjunto para sanear las cañerías.

La situación es desesperante porque hace cinco días que viven en estas condiciones y el problema no se resuelve. Ya agotaron todas las instancias de reclamo, y aunque trabajadores contratados del consorcio, por un lado; y representantes de Aguas Rionegrinas, por otro, hoy se acercaron hasta el barrio para corroborar la situación, las cloacas siguen colapsadas.

Te puede interesar...

"Literalmente no podemos usar los baños y tenemos materia fecal dentro de nuestras casas. Hoy es viernes, hicimos todas las gestiones y necesitamos que nos den una solución", expresó Bárbara Bracco, una de las vecinas afectadas y comprometidas con la situación.

"Empezamos por el consorcio, nos dijo que lo que estaba tapado lo tenía que destapar ARSA. Pasó el lunes, martes, miércoles, todos los días reiteramos el reclamo. Me comunique personalmente con ARSA. Hoy vino Claudio Celiz (en representación de Aguas Rionegrinas), estuvimos recorriendo juntos las cámaras, y nos dice que el problema incumbe al consorcio", contó la vecina a LM Cipolletti.

colapsaron las cloacas en las 300 viviendas

Reconoció que, por ahí, ambas partes tienen razón, pero a la vez advirtió: "Se echan las culpas y los vecinos están en el medio de un conflicto que todavía no se resuelve". Por eso, solicitó que trabajen de forma conjunta para destapar las cloacas porque no se puede seguir viviendo con materia fecal dentro de las casas, privados de usar los baños.

"Tanto las cámaras internas del barrio, como las de la calle están colapsadas. Los líquidos cloacales no fluyen, están estancados; y la lluvia empeoró todo. Entendemos al consorcio y a Arsa, pero los vecinos necesitamos que solucionen el problema. Desde el lunes que estamos así", cerró Bracco.

colapsaron las cloacas en las 300 viviendas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
0% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
78.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario