El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti Bomba

Vecinos se juntaron para sacar el agua del temporal

Vecinos del barrio 2 de agosto le pidieron una bomba al Municipio y sacaron el agua que dejó temporal de lluvia e inundó varias calles.

Tras el temporal de lluvia que inundó distintos barrios de esta ciudad, vecinos solidarios del asentamiento 2 de Agosto pusieron manos a la obra para sacar todo el agua y poder así volver a transitar. Se juntaron algunos, más tarde se fueron sumando otros, y entre todos lograron el objetivo.

Le pidieron una bomba al Municipio para poder retirar el agua que se había acumulado en varias arterias, mientras otros camiones del área de Servicios Públicos hacían su trabajo para dejar en condiciones el lugar. Al cabo de dos días de intenso trabajo, dejaron las calles nuevamente transitables.

Te puede interesar...

"Conseguimos una bomba prestada y empezamos a sacar el agua. Hay una chacra cerca por donde pasa un canal. Ahí la tiramos. Queda poco y nada, ya por lo menos se puede transitar", dijo Emiliano Rosales, uno de los vecinos comprometidos con el trabajo.

jóvenes sacaron agua en la 2 de agosto

Principalmente, el agua se había acumulado en cuatro calles, donde concentraron sus esfuerzos para sacar el agua. "Entre todos colaboramos", acotó Rosales, y más adelante agregó: "Somos vecinos autoconvocados para trabajar en el barrio por el barrio, sin banderas políticas".

La lluvia persistente que cayó el martes y el miércoles afectó severamente al asentamiento, donde también tienen inconvenientes con la energía eléctrica porque todavía no pueden acceder al servicio. Solicitan la regularización.

Otros asentamientos quedaron pasados por agua, como el Barrio Obrero, 2 y 10 de febrero, 4 de agosto, toma nueva, Martín Fierro y Puente Madera; y los problemas todavía persisten, aunque lo peor ya pasó.

jóvenes sacaron agua en la 2 de agosto

Por eso, el Municipio reforzó ayer las tareas de asistencia en toda la ciudad, con la entrega de alimentos y leña, además de chapas y nylon para atender las urgencias en las viviendas más precarias. La cantidad de agua caída durante el temporal fue de 72 milímetros, un 40% de la precipitación media anual en Cipolletti.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos puso a disposición 12 camiones chupa de desagote (cuatro propios y ocho alquilados para la emergencia), que siguen trabajando en los barrios La Alameda, 2 de Agosto, Costa Norte, 4 de Agosto, Esperanza, Martín Fierro, 2 de Febrero, Obrero, Los Sauces, Bicentenario y Lalor. En total, los camiones sacaron un millón de litros de agua de las calles cipoleñas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario