El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum
LMCipolletti viento

El temporal produjo complicaciones y un espectáculo en el mar

La lluvia y el viento azotaron a Las Grutas y San Antonio Oeste, y provocó un intenso oleaje.

La tormenta de lluvia y viento que se registra en la costa atlántica rionegrina que recrudeció en las últimas horas no ha provocado hasta el momento la necesidad de asistir a vecinos.

Donde sí se sienten los efectos es en calles de San Antonio y Las Grutas. En muchas de tierra se hizo complicado transitar en vehículo por la cantidad de pozos, y casi imposible andar a pie por las lagunas y el barro.

Te puede interesar...

Mientras que en algunas esquinas pavimentadas del centro de San Antonio se había acumulado el agua hasta inundar las veredas, como es habitual en las primeras cuadras de Belgrano, donde suele ingresar a viviendas y locales comerciales.

También se había complicado el desvió que se construyó en paralelo a la ruta que une a ambas ciudades, debido a que realizan obras de repavimentación.

Los responsables de los cuarteles de bomberos voluntarios de las dos localidades y del del puerto de San Antonio Este informaron que no habían recibido llamados para atender emergencias por el temporal.

La lluvia comenzó el lunes y se mantuvo de manera intermitente. El miércoles y hoy jueves se sumó el viento, con ráfagas que alcanzaron los 78 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Temporal San Antonio

Un bombero experimentado dijo que mientras la precipitación se mantenga discontinua no se agravará el escenario.

De todos modos, anticipó que a raíz de la persistencia de los chaparrones comenzarán a registrarse problemas con los postes de cableados y con árboles, ya que la humedad los comienza a debilitar su estabilidad.

En cuanto a los servicios, no hubo novedades en cuanto a la electricidad. El municipio suspendió la recolección de residuos del jueves.

El fenómeno climático embraveció al mar y en Las Grutas fue un show con el intenso oleaje y la espuma blanca que se expande al llegar a la costa. Pocos se animaron a arrimarse a la costanera dadas las fuertes ráfagas.

Uno de los pocos que se atrevió fue Francisco “Tito” Mazza, el histórico guardavidas que cumplió la función durante 40 años, y que por más el frío y el viento del invierno asusten, él se da una vuelta por la playa.

Durante algunos minutos volvió a contemplar la grandiosidad del océano, y tomó las imágenes que compartimos aquí.

El clima lluvioso continuará en el este provincial hasta el viernes al mediodía y luego habrá un período de mejoras señala el SMN. Sin embargo, el adelante que el domingo volverán los chaparrones durante todo el día.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario