El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti agua

Ya pasó lo peor del temporal, pero sigue la asistencia

Muchos barrios populares quedaron aislados y el Municipio brindó ayuda con alimentos, leña y materiales.

Si bien el temporal dio una tregua en la jornada de ayer, los problemas siguieron saliendo a flote en muchos barrios cipoleños. Por ese motivo, el Municipio reforzó las tareas de asistencia en toda la ciudad.

Entre la ayuda brindada por el Estado local, se destacan la entrega de alimentos y leña, además de chapas y nylon para atender las urgencias en las viviendas más precarias. La cantidad de agua caída durante el temporal fue de 72 milímetros, un 40% de la precipitación media anual en Cipolletti.

Te puede interesar...

Ayer se sumaron asistencias con agua, frazadas y leña a adultos mayores en el sector de Santa Elena. Además, la Secretaría de Servicios Públicos puso a disposición 12 camiones chupa de desagote (cuatro propios y ocho alquilados para la emergencia), que siguen trabajando en los barrios La Alameda, 2 de Agosto, Costa Norte, 4 de Agosto, Esperanza, Martín Fierro, 2 de Febrero, Obrero, Los Sauces, Bicentenario y Lalor. En total, los camiones sacaron un millón de litros de agua de las calles cipoleñas.

"También se instalaron dos motobombas para extraer el agua (en Martín Fierro y 2 Agosto). Cubrimos casi la mayoría de los barrios. Es mucha la cantidad de agua que hay. Luego de que pase la lluvia, se procederá a los trabajos habituales de compactación y nivelación de calles con las motoniveladoras", informó Patricia Fernández, secretaria de Servicios Públicos. También resaltó que "los más complicados fueron los asentamientos, ya que la tierra de esos lugares no tiene buena compactación, hay diferencia de altura de calles, lo cual complica la situación".

Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que las cinco familias evacuadas continúan alojadas temporalmente en el Estadio Municipal. El espacio fue acondicionado con los protocolos de seguridad específicos para la prevención de coronavirus. También se evacuó a una familia que fue trasladada a la casa de familiares. Además, ayer se normalizó el reparto de leña del Plan Calor.

El equipo de Protección Civil, en tanto, estuvo enfocado en acompañar a la Secretaría de Desarrollo Humano para ingresar a diferentes barrios y sectores de la ciudad. Aportó los vehículos 4x4 para acceder a caminos anegados con agua y poder cumplir con la asistencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario