Prohibieron la exhibición de dulces en las cajas de los supermercados

La Legislatura de Río Negro sancionó la ley que prohíbe la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras en los supermercados e hipermercados de la provincia.

La Legislatura de Río Negro sancionó la ley por la que se prohíbe la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados de la Provincia.

Asimismo, se prohíbe todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en cualquiera de sus formas, de frutas artificiales o bebidas energizantes.

Te puede interesar...

La iniciativa tiene como objetivo general, la promoción de la salud de las personas generando intervenciones que estimulen mejores hábitos alimentarios. Con este instrumento se busca el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores, con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva, entendiendo por "paso obligatorio" aquellos lugares de circulación de ingreso, tránsito o egreso del local comerciales que no pueden ser evitados por los consumidores.

En consecuencia, la Asociación de Supermercados Unidos envío una nota en la que se desestimó la ley, argumentando que va en contra el derecho de la comercialización. Al respecto, el legislador Leandro Lescano argumentó que el proyecto se respalda en el derecho a la salud y los derechos de los niños. Además, invitó a los supermercadistas a trabajar en conjunto para que la alimentación y las políticas públicas tengan incidencia en la vida digna, como derecho a la salud.

En tanto, el legislador Mango respaldó el proyecto de ley y desestimó la nota de la Asociación de Supermercados Unidos. "Cuando leí la respuesta me sorprendí, pensando que estábamos legislando sobre el monopolio, o en contra de la carterización, o en contra del margen excesivo de ganancias, y la verdad que no, estamos legislando sobre tres metros de distancia de la venta de una golosina. Se olvidan que hay derechos internacionales, tratados de la organización mundial de la salud, y algo fundamental que han olvidado, que es la prioridad del derecho del niño", remarcó.

LEÉ MÁS

Otra vez, cambiaron los horarios para sacar turnos en el hospital

Comedores y merenderos se suman a la ola saludable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario