Productores se capacitaron en Estados Unidos

Más de 20 ganaderos bovinos de Río Negro viajaron a América del Norte.

Más de 20 productores y profesionales vinculados al sector ganadero bovino de Río Negro viajaron a Oklahoma, Estados Unidos, como parte de una misión que les permitió conocer la cadena productiva de la carne de ese país, referente mundial en la actividad.

Al respecto, Rodrigo Brussino, referente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, indicó: “Tuvimos una recorrida muy completa porque visitamos desde la industria hasta el criador, pasando por quienes desarrollan la genética suficiente y necesaria para producir mayor cantidad kilos de carne y de mejor calidad”.

Te puede interesar...

Lo que se observó es que “están trabajando mancomunadamente entre todos los eslabones de la cadena con el mismo objetivo. Este es un dato muy importante que tenemos que adoptar porque es la única manera de poder crecer. Todos reciben información del eslabón que sigue en función de la calidad de lo que están produciendo. Esta realidad es lo que les permite tener un ritmo de crecimiento sostenido en cuanto a producción y calidad de las carnes, lo que los hace ser un país referente a nivel mundial en la actividad”, agregó.

Esta fue la segunda misión que se financia desde el ministerio para acercar a los productores y profesionales a distintas realidades con el objetivo de observar tecnología y genética utilizada en esas regiones para luego poder aplicar cambios en la forma de trabajo en la provincia. “Es importante contar con este financiamiento accesible porque permitió que 24 productores pudieran ver cómo se produce en un país como Estados Unidos, que es de punta en materia de producción ganadera, lo que les permitió tomar ideas para luego aplicarlas en nuestro territorio”, afirmó Brussino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario