Productores no han podido pagarles a los golondrinas

Es por las restricciones bancarias impuestas por la cuarentena. A muchos les enviarán por giro sus haberes de la cosecha.

Muchos chacareros no han podido pagarles los sueldos a los trabajadores golondrinas que han levantado la cosecha debido a las restricciones bancarias por la cuarentena impuesta debido al combate del coronavirus. Ante la triste realidad de no poder efectivizar los haberes, han tenido que comprometerse de palabra con los laburantes, a quienes les enviarán sus haberes a través del sistema de giro de dinero.

La dureza de las acciones que se vienen implementando contra el peligroso patógeno ha tocado a los distintos sectores económicos con mayor o menor intensidad. Para los productores, como para muchos pequeños y medianos empresarios, las complicaciones que han tenido y tienen que enfrentar son muy amplias.

Te puede interesar...

El dirigente Carlos Carrascós, referente en históricos tractorazos del pasado, manifestó que las disposiciones oficiales que han prácticamente paralizado la actividad bancaria y que impiden, entre otras cosas, el movimiento de grandes montos, han determinado que muchos chacareros no cuenten con efectivo para pagarles a los golondrinas, en su mayoría provenientes de Tucumán y otras provincias del norte. Por eso, han tenido que "pagar de palabra", con el compromiso de remitirles un giro en cuanto puedan concretarlo. Ante la situación, urgió a tomar medidas para ayudar al sector y a las pymes, en general.

LEÉ MÁS

Claudio Di Tella aseguró que la prórroga de la cuarentena "es oportuna y necesaria"

Se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril

Trabajadores golondrinas varados en el Alto Valle vuelven a casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario