El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti UTA

Principio de acuerdo: la UTA levantó el paro de colectivos

El sindicato de choferes espera firmar este miércoles la nueva escala salarial para las empresas de las provincias. Si se concreta, habrá recorridos normales el jueves y viernes.

El gremio de choferes de colectivos llegó a un principio de acuerdo y suspendería el paro de actividades previsto para jueves y viernes. La medida de fuerza comenzó el miércoles y dejó a Cipolletti sin servicio de transporte de pasajeros en reclamo de aumento salairal.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó oficialmente que se avanzó en la negociación con la federación que agrupa a las empresas de colectivos urbanos de todo el país y con referentes de los gobiernos provinciales y municipales, referentes de la COFETRA y autoridades del ministerio de Transporte y Trabajo de la Nación”, llegaron a este prinicipio de acuerdo.

Te puede interesar...

Los choferes del interior del país exigen un aumento igual al que tuvieron sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires: un 50% de incremento hasta agosto. La UTA no informó si se logró esa cifra, pero confirmó un "principio de acuerdo" y espera que la nueva escala salarial se firme este miércoles por la tarde. En caso contrario, reactivaría el plan de lucha.

Los colectiveros no hicieron huelga este miércoles para no entorpecer el desarrollo del censo nacional, según informaron.

La discusión salarial fue un nuevo capítulo del reclamo del interior del país por la disparidad en los aportes al servicios de colectivos entre las provincias y el AMBA. Las empresas que prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano bonarense reciben 26500 millones de pesos en subsidios, mientras que las provincias se reparten $3500 millones. Esa diferencia se refleja en los salarios de los trabajadores y el costo del colectivo para los usuarios.

Diputados, senadores y gobernadores exigen al gobierno nacional que equipare la distribución de recursos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario