Primavera pasada por agua: ¿Por qué llueve tanto en el Valle?

Desde la AIC explicaron que la zona está sufriendo los efectos tardíos de El Niño.

La gran cantidad de lluvias de las últimas semanas y el pronóstico de inestabilidad que se extiende hasta el jueves próximo, al menos, provocaron que en los últimos dos meses se superar el promedio mensual de precipitaciones.

¿Por qué llueve tanto en la región?

Desde la AIC explicaron a LM Neuquén que Argentina y la región están entrando en una condición tardía de lo que se conoce como el fenómeno El Niño, que provoca el ingreso a la zona del Pacífico ecuatorial de aguas más cálidas, que generan mayor humedad.

Te puede interesar...

En el país y en los valles este fenómeno climático llega con dos meses de retraso, ya que debería haberse hecho presente en invierno, por lo que se espera que la inestabilidad se mantenga durante toda la primavera.

¿Qué provoca El Niño?

El Niño, que comenzó a hacerse presente desde el 15 de septiembre, genera periodos de mayor inestabilidad, que no se traducen necesariamente en lluvias, sino que en la región se dará una primavera con precipitaciones, aunque no constantes.

En los valles el pronóstico de inestabilidad se mantiene por lo menos hasta el jueves próximo, con periodos de lluvias de diferente consideración.

LEÉ MÁS

La lluvia en la ciudad ya superó la media mensual para el mes de octubre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario