La lluvia en la ciudad ya superó la media mensual para el mes de octubre

Según los registros de la Estación Meteorológica llovieron 21,5 milímetros y acumuló 36,6 en el mes.

En un día llovió en Cipolletti casi la totalidad que se espera para todo el mes. El agua acumulada alcanzó los 21,5 milímetros en menos de 24 horas.

Según informó Rodolfo Merlino a cargo de la Estación Meteorológica de la ciudad, desde ayer a las 8 hasta las 6 de hoy llovió de forma intermitente, y sumó 21,5 milímetros cúbicos, alcanzando los 36,6 en lo que va del mes de octubre.

Te puede interesar...

Según Merlino, la media para este mes ya fue superada, porque se estima que en octubre se registren lluvias que sumen en total una media de 27 milímetros cúbicos.

“En lo que van del año llovió en Cipolletti 206,5 milímetros, y ya se superó la media anual por 14,5 milímetros. Además, se espera que continúen las lluvias por lo que el promedio anual será ampliamente superado”, contó Merlino en diálogo con LM Cipolletti.

Algunos barrios necesitaron asistencia del municipio

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández, indicó que debieron trabajar en algunas zonas de la ciudad, aunque ninguna de la situación revistió característica de emergencia.

En diálogo con LU19, Fernández dijo que las cuadrillas trabajaron para drenar el agua en barrio Obrero, Costa Sur y Norte. También atendieron pedidos de familias particulares que les había ingresado el agua a la vivienda.

“Las calles quedaron muy poseadas, pero hay que esperar que sequen para poder trabajar. Cuando empiecen a drenar haremos trabajos de repaso. Luego haremos aporte de material y un trabajo más intensivo”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario