El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti libro

Presentan un libro de filosofía y reflexión destinado a los niños

Es un trabajo realizado por las profesoras Catalina Bertoldi, Victoria Maclean y Fernanda Guaita. Lo presentarán el próximo sábado a las 11 en la biblioteca Bernardino Rivadavia.

Se llevará adelante el sábado, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, la presentación del libro “Natacha. Expedición Filosófica”, escrito por las profesoras de filosofía Catalina Bertoldi y Victoria Maclean, y por la profesora en Educación Primaria, Fernanda Guaita.

La actividad se concretará a partir de las 11 y contará con la participación como invitada y disertante de Mariana Castillo Merlo, quien es doctora en Filosofía por la Universidad Nacional del Comahue e investigadora del Conicet.

Te puede interesar...

De las tres autoras, Maclean es de Cipolletti. Se graduó como profesora en la Universidad de Buenos Aires y ha obtenido el título de magíster por la Universidad de Girona, España. También ha cursado la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación en la Flacso.

Ha asistido a cursos de formación en distintos lugares de Argentina, Uruguay y en Madrid. Actualmente, coordina el equipo del Espacio Filosofía para Niñxs (FpN), dicta capacitaciones en su especialidad y se desempeña como docente en el Instituto de Formación Docente de Neuquén.

En cuanto a las coautoras del libro, Bertoldi es de La Plata y Guaita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambas son docentes, con un currículum destacado y forman parte también de FpN.

El libro ha sido definido por las autoras como un material pensado para acompañar a adultos y niños en el ejercicio de la reflexión. En sus páginas, se desarrollan propuestas para filosofar con niños y niñas, a partir de los textos del libro de literatura infantil Natacha, del escritor y músico argentino Luis Pescetti.

Las escritoras descubrieron en el personaje de Pescetti diversas virtudes filosóficas, pues Natacha es una niña observadora, cuestionadora e intrigada por saber cómo funciona el mundo. A las experiencias de la niña, les sumaron sus propias experiencias docentes en el marco del proyecto FpN.

La presentación del sábado será un buen momento para adentrarse en el mundo de la reflexión y para adquirir el novedoso texto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario