El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti barrios

Presentan proyectos para electrificar los barrios 10 de Enero y 2 de Agosto

La Mesa Nacional de Barrios Populares hizo gestiones ante la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación para avanzar en el desarrollo de las obras. En el Barrio Obrero avanza el plan de urbanización.

Se amplían y aceleran las gestiones para desarrollar obras de infraestructura en las barriadas de la ciudad, con aportes del gobierno nacional. Así, la Mesa Nacional de Barrios Populares presentó a la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación sendas propuestas para la realización de trabajos de electrificación en los barrios 10 de Enero y 2 de Agosto.

Te puede interesar...

Además, la dirigencia del Barrio Obrero A y B le hizo llegar al Municipio la planificación inicial para avanzar en la etapa de ejecución de obras que permitirán concluir la urbanización del lugar. Allí se incluyen los diseños preliminares para la puesta en marcha de emprendimientos en materia de cloacas, veredas, cordón cuneta y otros servicios, que deberán ser financiados por Nación. Lo más trascendente es que las autoridades de la comuna consideraron factible lo proyectado.

En relación con la Mesa barrial, sus integrantes se reunieron recientemente en Buenos Aires, con participación de la referente cipoleña Lilia Calderón, quien representa a la organización Dignidad Rebelde y al Foro por la Tierra y la Vivienda local.

Durante el encuentro, se dio el paso fundamental para las gestiones que permitirán la construcción de nuevos tendidos eléctricos en barrios locales. Los proyectos que se han presentado han sido elaborados con colaboración de arquitectos e ingenieros y permiten una primera aproximación de las iniciativas finales, que serán, como corresponde, mucho más precisas, detalladas y fundamentadas.

En el caso del barrio 10 de Enero, tiene la ventaja de que no es de los más extensos de Cipolletti y, además, su organización representativa cuenta con personería jurídica, lo que facilita mucho los trámites.

Al contrario, la electrificación del 2 de Agosto se presenta como un reto más complejo, ya que es uno de los asentamientos con más habitantes en la ciudad y no dispone de un nivel organizativo reconocido y formal, con lo que llegar a plasmar las tareas requerirá de esfuerzos previos mayores.

Calderón indicó que se solicitará a la propia SISU que ayude con su personal técnico y profesional a la elaboración definitiva de los proyectos finales, para que estén listos y sean aprobados lo antes posible.

En cuanto al Barrio Obrero, manifestó que el espaldarazo del Municipio a las propuestas para empezar y llevar a término las labores de urbanización final será un gran aporte para que en la SISU se analice con más celeridad las iniciativas y, después, para que se las apruebe, aportando fondos para su concreción.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario