El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti Presencialidad

Preparan la vuelta de las clases plenas en colegios secundarios

El lunes próximo está previsto que las clases en los colegios secundarios empiecen a funcionar sin burbujas en todo Río Negro.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa con las reuniones de trabajo a las que fueron convocados los equipos supervisivos de Educación Secundaria para compartir las distintas propuestas con vistas a la instrumentación de la presencialidad con agrupamientos completos en esos establecimientos educativos de la provincia. el lunes está previsto que vuelvan las clases plenas en el nivel secundario, es decir, presencialidad sin burbujas.

El Secretario de Educación, Adrián Carrizo, junto a las nuevas directoras de Educación Secundaria, Patricia Licera, de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Sandra Gómez, y de Educación Técnica, Graciela Candia, mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con supervisores y supervisoras a fin de compartir y diagramar la vuelta a la presencialidad con agrupamientos completos, de cara a la jornada institucional de este nivel educativo a desarrollarse este miércoles.

Te puede interesar...

De esta manera, al inicio de la presencialidad con agrupamientos completos en Jardines de Infantes, Escuelas Laborales y Especiales, como asimismo en las de Educación Primaria, la próxima semana se sumarán las distintas modalidades de Secundaria con los resguardos sanitarios previstos en el protocolo vigente, aplicados de forma situada en cada organización escolar.

vuelta clases secundarios.jpg

Estas propuestas trabajadas en conjunto tienden a dar un paso más en este tránsito gradual desde la presencialidad administrada que debió instrumentarse debido a la pandemia de COVID-19.

De las reuniones también participaron la Directora General de Educación, Lucía Barbagallo, y la Directora de Jóvenes y Adultos, Romina Faccio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario