El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti Presupuesto

Avanza trámite para construir la primera escuela del Distrito NE

El gobierno aprobó la licitación y la documentación técnica y legal de la obra, con un presupuesto de casi $175.  

La construcción de la primera escuela primaria en el Distrito Noreste está más cerca de concretarse. El adelanto lo plasma el reciente Decreto de la gobernadora Arabela Carreras que aprueba el llamado a licitación de la obra, a la que le otorgaron un presupuesto de 174.871.764,11 pesos. En un próximo trámite formalizarán la convocatoria pública de empresas con las fechas del proceso, como plazos de presentación de pliegos y día de la apertura de las ofertas.

En la misma resolución, la mandataria aprobó la documentación técnica y legal del proyecto: memoria descriptiva, documentación gráfica, cómputo y presupuesto oficial, análisis de precios, plan de trabajos y curva de inversiones, pliego de bases y condiciones particulares y el de especificaciones técnicas particulares.

Te puede interesar...

También crea una Comisión de Preadjudicación, a la que deberán designar a sus miembros antes del acto de apertura de las propuestas.

En el procedimiento administrativo se incluye que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se expidió sobre la razonabilidad del precio de la obra, y determina que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos deberá realizar la inspección, medición y recepción de los avances, así como la aprobación y pago de los certificados.

Detalles edilicios

El nuevo establecimiento educativo a crear en el Distrito Noreste se construirá en un terreno ubicado en calle Domingo Savio, esquina Zampa, perteneciente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Su edificio constará de 1.872 m2 y comprende siete aulas comunes, un aula taller, un aula taller polivalente, un centro de recursos, gabinete y sala de profesores, sector de gobierno. Se completa con un SUM como gimnasio, una cocina, despensa y un depósito en general y un playón deportivo al aire libre de 608,00 m2. Se determinó que el plazo de ejecución es de 540 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

La escuela tendrá como vecino a un jardín de infantes también a crear, al que le destinaron una inversión de 46.524.308,19 pesos.

Ambas instituciones cubrirán una demanda expresada reiteradamente desde el sector, que en los últimos años ha registrado un notable incremento de la población, y cientos de chicos deben trasladarse largas distancias para asistir a sus escuelas ubicados en barrios alejados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario