El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
13% Hum
LMCipolletti Bariloche

Preocupación por un caso de coronavirus en el penal de Bariloche

Una agente penitenciaria dio positivo y se aislaron a 18 personas de la institución y 2 internas.

Hay preocupación entre internos y trabajadores del Penal 3 de Bariloche tras la confirmación de un caso de coronavirus en una agente penitenciaria. Desde Provincia indicaron que apenas el caso fue detectado como sospechosos, se pusieron en marcha todos los protocolos de salud.

El Ministerio de Seguridad y Justicia afirmó que una vez conocida la situación previa a la confirmación del caso, es decir cuando aún era sospechosa, ya se habían tomado todas las medidas correspondientes al protocolo sanitario vigente.

Te puede interesar...

Según informaron a través de un comunicado oficial, el 12 de abril pasado una agente penitenciaria presentó dolencias y fue trasladada inmediatamente a un centro de salud donde fue atendida e internada como caso sospechoso de Covid-19.

“La misma medida se tomó con su pareja, también integrante del Servicio Penitenciario Provincial, quien finalmente el día 14 arrojó resultado negativo”, informaron.

De forma preventiva fueron aislados dos familiares directos de la mujer quienes también forman parte de la institución, procediendo en esa instancia a aislar conforme lo prevé el protocolo a todas las personas que mantuvieron un contacto estrecho.

Finalmente, ayer 15 de abril, fue confirmado como positivo el hisopado practicado a la agente y de forma inmediata se relevaron todas las personas que pudieron tener contacto estrecho con la misma, procediendo al aislamiento preventivo de ocho agentes penitenciarios y prolongando el aislamiento previamente concedido a su grupo familiar directo.

Además, todas las personas que presentaban algún tipo de síntoma o hubiera tenido contacto con el caso positivo, se encuentra relevada de incorporarse a la guardia. En esta situación se encuentran 8 personas más, que informaron a la superioridad vía telefónica haber tenido contacto.

Por este motivo, en la actualidad y extremando los cuidados, se encuentran en aislamiento preventivo un total de 18 personas pertenecientes a la institución.

Pese a no haber mantenido contacto estrecho, se decidió aislar también de manera preventiva a las dos únicas internas alojadas en el penal. Ninguna de las personas aisladas actualmente presenta síntomas.

Por otro lado, actualmente se está coordinando la presencia de personal de salud para la realización de una historia epidemiológica de la situación a fin de obtener un abordaje integral al respecto.

LEÉ MÁS

Una familia de Buenos Aires quedó varada en Cipolletti arriba de un motorhome

Se sumó un nuevo caso positivo en Cinco Saltos

Peligroso violador pidió salir para hacer la cuarentena en su casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario