En Cipolletti no quieren traslados de otros penales y hay tranquilidad

La población carcelaria no protagonizó incidentes, pero está alerta ante medidas que podrían disponer las autoridades. Siguen reclamos de beneficios.

Del conjunto de penales de la provincia, el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti mostró en las últimas semanas una gran tranquilidad a pesar de la situación generada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los internos están muy atentos a posibles traslados de otras cárceles y principalmente del presidio que hoy está en el ojo de la tormenta: el de Choele Choel.

Según fuentes judiciales, los responsables de la cárcel local junto con integrantes del Poder Judicial provincial como el juez de Ejecución 8, han desarrollado una labor muy positiva para llevar calma a los presos alojados en los distintos pabellones y no hubo hasta ahora ningún tipo de incidente.

Te puede interesar...

De igual modo, familiares de reclusos fueron informados por los presos de probables traslados desde Choele y que, ante esta posibilidad, hay una total oposición por el lógico temor de contagios del coronavirus.

En tanto, varios presos que impulsaron recursos para recuperar su libertad porque supuestamente integran grupos de riesgo esperan una respuesta. Es conocida la postura estricta del juez cipoleño Lucas Lizzi, quien exige completos diagnósticos médicos a la hora de las presentaciones de los defensores de los internos.

Entre los presos que se ilusionan con lograr la prisión domiciliaria se encuentran insulinodependientes, que aducen ser personas con necesidades de jeringas y material muy bien esterilizado y que en la cárcel local no tendrían esa garantía.

Antes de que se cierre la semana, habría novedades en el ámbito judicial respecto de presentaciones ante otras instancias.

Un comité analiza los reclamos

Ante la sucesión de pedidos de prisión domiciliaria, el gobierno provincial propuso la formación de un comité, que está integrado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y el Servicio Penitenciario, además de un juez de Ejecución, entre otros.

LEÉ MÁS

Choele Choel: una policia dio positivo y aislaron la cárcel

Le robaron el auto, la aseguradora no cumplió y cobrará el doble

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario