LMCipolletti Robaron

Le robaron el auto, la aseguradora no cumplió y deberá duplicar el resarcimiento

El auto del cipoleño estaba asegurado contra robo y hurto, pero la compañía no cumplió los plazos. Cobrará casi $1 millón.

Un hombre de Cipolletti fue víctima de un asalto en su vivienda en noviembre de 2017 y -además de maniatarlo y desvalijarle ña casa- los delincuentes huyeron en su auto, un Chevrolet Cruze.

El auto estaba asegurado contra robo y hurto, pero la compañía no cumplió los plazos. En medio del trámite, un vehículo similar fue secuestrado en Roca y eso le sirvió a la firma para demorar más la liquidación. Ahora deberán abonarle más del doble de lo pactado inicialmente.

Te puede interesar...

La demanda prosperó en el Juzgado Civil N°1 de Cipolletti, aunque el fallo es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelado.

El damnificado indicó que tenía contratada para su auto una cobertura para el caso de robo y/o hurto por una suma de 249.600 pesos. Sin embargo, indicó que la compañía no le dio respuestas favorables, pese a que habían transcurridos 82 días desde iniciado el trámite.

En ese lapso, un vehículo de similares características fue secuestrado en Roca y la compañía pretendió cambiar el encuadre del caso. Pasar del robo total al robo o hurto parcial y reconocerle al damnificado los eventuales deterioros o piezas faltantes en el coche.

La aseguradora condenada es La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales.

En la sentencia se determinó que -de acuerdo a los plazos fijados por la ley- la compañía debía cumplir con la liquidación el 14 de febrero de 2018 como máximo.

Según las pruebas, recién el 20 de febrero de 2018, cuando ya estaba vencido el plazo, el damnificado recibió una Carta Documento sobre el presunto hallazgo de su vehículo robado.

“En efecto, el derecho a percibir la indemnización debe considerarse adquirido por el asegurado el 14 de febrero de 2018, cuando operó el vencimiento para su pago. Sin que tal acreencia pueda verse perjudicada por ninguna circunstancia posterior, incluyendo la aparición del rodado cuando ya debió haberse indemnizado la contingencia”, se concluye en la sentencia.

Sobre la base de esos argumentos prosperaron los rubros pago de indemnización (562.092,69 pesos), daño directo (70.289,43 pesos) y daño moral (30.000 pesos). El total de la suma que deberá abonar la compañía a su cliente es de 662.382,12 pesos. Más del doble de la cobertura inicial contratada por 249.600 pesos, lo que asciende a casi $1 millón.

LEÉ MÁS

Robaron plantas de cannabis medicinal que ayudan a Giuliano

Dos jóvenes robaron un auto y casi lo desmantelan: terminaron presos

Se cayó en moto rumbo al trabajo y demandó a la aseguradora

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario