Robaron plantas de cannabis medicinal que ayudan a la salud de Giuliano

Giuliano es un adolescente cipoleño que padece síndrome de Lange y necesita del aceite para mejorar su calidad de vida. Hoy le robaron todas las plantas.

Una familia cipoleña que cultiva cannabis con fines terapéuticos sufrió hoy el robo de todas sus plantas. La salud de Giuliano, un adolescente que necesita del aceita, corre peligro. Hay indignación en toda la comunidad por lo ocurrido.

Según difundieron a través de un comunicado los integrantes de la organización “Cannabis medicinal Río Negro”, el robo fue perpetrado hoy en la casa de la reconocida familia Canut, miembros activos de la organización que lucha por los derechos de cultivar la planta con fines terapéuticos.

Te puede interesar...

A través de la información brindada, contaron que persona desconocida ingresaron a la casa de la presidenta de la organización, en Cipolletti, y se llevaron todas las plantas que eran utilizadas para producir el aceite medicinal para Giuliano, un adolescente que sufre del síndrome Cornelia de Lange.

“Hay algo más vil y bajo que robar las plantas de cannabis que son la medicación de alguien que las necesita de forma urgente y permanente en su vida? Es de miserable tener falta de empatía por quien tiene una necesidad de salud y requiere una medicación”, escribieron en sus redes sociales.

Contaron que las plantas de cannabis robadas permiten llevar adelante el tratamiento continuo y derecho para mejorar la calidad de vida de Giuliano.

“En la inmediatez, el robo de todas las plantas medicinales, duele, da bronca e impotencia. En lo permanente daña y afecta a Giuliano y otros pacientes que llevan adelante su tratamiento, siendo desoídos por el Estado, la Justicia y la sociedad”, cuestionaron.

La familia de Giuliano y miembros de la organización cannabicultures hicieron un llamado a la solidaridad y reflexión, y pidieron que las plantas sean devueltas.

“Las necesitamos para poder garantizar el tratamiento medicinal y asegurar la salud de Giuliano, y otros muchos que vivencian la misma situación. Nadie nos ampara, nadie nos ayuda”, relataron.

LEÉ MÁS

La experiencia del uso de cannabis medicinal a través de la tecnología

En SAO se permitirá el autocultivo de cannabis medicinal

En el Alto Valle se preparan para cultivar 2 hectáreas de marihuana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario