En SAO se permitirá el autocultivo de cannabis medicinal

Hay otras ciudades que comienzan a evaluar avanzar en la misma dirección.

El Municipio de San Antonio se transformó en la segunda ciudad rionegrina en aprobar una ordenanza que permite el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Así, se sumó a Viedma que el jueves sancionó una norma similar. En la lista, hay otras ciudades que comienzan a evaluar avanzar en la misma dirección.

Ahora, se abre un proceso de espera por la promulgación del Ejecutivo, que se da en plan transición entre el gobierno de Luis Ojeda (Frente de Todos) y Adrián Casadei (JSRN).

Te puede interesar...

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que permite el autocultivo y creó un Registro de Cultivadores Solidarios con el objetivo de dar un marco legal al trabajo que realizan los equipos médicos del hospital local, que vienen indicando terapias con cannabis a sus pacientes.

La ordenanza la impulsó la concejal y diputada nacional electa Ayelén Spósito, también médica del Hospital de SAO, a partir de una iniciativa de un equipo de profesionales del centro de salud y de la Asociación de Cannabis Terapéutico.

Spósito anunció que cuando asuma su banca de diputada nacional, llevará la lucha para permitir el autocultivo con fines terapéutico a nivel nacional."Este proyecto me llena de felicidad y me alegra el acompañamiento de la mayoría de los concejales", afirmó. "Cuando hablamos de autocultivo, hablamos de generar un derecho a personas que consumen en forma terapéutica".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario