Se cayó en moto rumbo al trabajo y demandó a la ART porque no reconocía la secuelas

La aseguradora lo indemnizó por una incapacidad del 6% cuando en realidad era del 18.

Un joven que transitaba en moto rumbo a su trabajo sufrió un accidente y demandó a la empresa aseguradora laboral. La Justicia falló a su favor y será indemnizado con $260 mil por una incapacidad del 18,36 por ciento.

Se trata de un trabajador cipoleño de 32 años, empleado de una firma que se dedica a la actividad frutícola, que será indemnizado por la ART a raíz de la incapacidad provocada por un accidente considerado “in itinere”, es decir camino a su puesto laboral.

Te puede interesar...

El hombre se movilizaba en una moto, sufrió una caída y como consecuencias sufrió heridas en una de sus manos. En sede administrativa le diagnosticaron un porcentaje de incapacidad del 6,54 por ciento y lo indemnizaron con 40 mil pesos.

Sin embargo, el hombre consultó a un médico particular y concluyó que el porcentaje era mayor. Entonces inició el reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti.

La pericia médica, que no fue impugnada, arrojó que “a resultas de las lesiones sufridas en el accidente, el joven presenta Limitación Funcional del 4to Dedo y del 5to Dedo y que ello le provoca una incapacidad actual que –con los factores de ponderación incluidos- asciende al 18,36 %”.

Los jueces realizaron el cálculo en función del nuevo porcentaje y descontaron lo que la ART ya había liquidado al trabajador. Como conclusión fijaron un pago de 219.617 pesos más. La aseguradora que debe afrontar esa indemnización es Asociart ART S.A.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario