El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti Reclamo

Preocupación por posibles despidos en la Municipalidad

Los sindicatos comienzan a abrir el paraguas y exigen al intendente que mantenga los puestos laborales.

El gremio ATE se reunirá durante la semana con autoridades del Ejecutivo municipal para volver a insistir en su planteo de que no se eche a personal, dadas las serias dificultades económicas que atraviesa el país, con un marcado incremento de la desocupación.

Te puede interesar...

Para la dirigencia sindical, la continuidad en el empleo de todos los contratados resulta en la actualidad uno de los puntos prioritarios en su relación con la gestión de Aníbal Tortoriello.

Al presente, existen más de 1200 trabajadores que revistan como contratados. Se trata de un número elevado producto de añejas políticas de ajuste que se arrastran desde la época del ex jefe comunal Julio Arriaga, en la segunda mitad de la década del 90.

El intendente Tortoriello se ha comprometido varias veces el año pasado en no concretar despidos ni desvinculaciones de personal pero igual se han dado casos de pérdida de la fuente laboral.

Según el gremialista Héctor Aguilar, hoy se vuelve prioritario garantizar los puestos de trabajo de todos los municipales. “Será un año difícil el que está empezando. Habrá que estar muy atento porque lo que se viene en el país es la quita de más derechos de los trabajadores. Por eso, conservar el empleo es fundamental”, enfatizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario